12/16/2011


TRUJILLO.- Una indemnización por más de 100 millones de soles solicitarán las familias de Víctor Larco, Las Delicias y Huanchaco que se han visto afectadas por la erosión del mar y por la falta de decisión del Estado para frenar el avance del mar en las playas.

La demanda es contra el Estado por daños y perjuicios por haber perdido sus viviendas, negocios y todos sus enseres en menos de un año donde el mar avanzó varios metros destruyendo todo lo que se encontraba en su camino, sobre todo viviendas que se ubicaban al borde de orilla.

La información la proporcionó Luis Cáceres Salaverry, presidente del Comité de Desarrollo de la Ribera de Buenos Aires, quien detalló además que la cifra podría aumentar si es que hay más familias damnificadas que se sumen a la demanda contra el Estado.

“Estamos planteando una demanda de 100 millones de soles de 20 familias de Víctor Larco, Las Delicias y Huanchaco que han perdido sus viviendas y sus negocios. Esta cifra podría incrementarse si es que la Región no decide como arenar nuevamente las playas y evitar que el mar avance hacia las casas”, puntualizó.

El mismo dirigente informó que vienen programando una marcha de sacrificio a la capital de la República para exigir al gobierno central que haga algo para proteger la pocas playas que aún existen y que sirven de esparcimiento en época de verano.

Por otro lado, la propuesta de arenamiento de las playas por medio del dragado quedó totalmente descartada, por lo que el Gobierno Regional viene evaluando otras alternativas para recuperar las playas pérdidas por la erosión marina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *