5/22/2011

(cortesía laindustria.pe)
TRUJILLO.- Recién el martes próximo el Ministerio Público podría presentar acusación contra el presunto estafador limeño José Edgar Rever Delgado (46), quien fuera detenido el último miércoles tras una serie de violentos sucesos acaecidos en la cuadra 5 del jirón Pizarro. La acusación tendría por tema la usurpación de una casona ubicada en la referida dirección, en pleno Paseo Peatonal.

Como se conoce, Rever Delgado, señalado como presunto embaucador que habría agraviado a cerca de 15 empresas en la capital, y acusado de haber expulsado de su vivienda a los esposos Echeverría Tello, fue absuelto de este último cargo tras considerarse que las pruebas presentadas en su contra eran inconsistentes.

Sin embargo, cabría la posibilidad de reabrir el pedido de prisión preventiva por este caso, para lo cual el Ministerio Público evalúa la posibilidad de reunir en una sola carpeta fiscal toda la documentación proveniente de cinco y hasta seis denuncias anteriores sobre el mismo tema. Así lo dio a conocer el fiscal Penal Provincial de turno, Alberto Caro Rodríguez.

“Hasta el viernes, el caso lo ha tenido la fiscal Carol Gutiérrez Ulloa, pero el problema es que hay varias denuncias en contra del referido por el mismo tema, así que creemos que es mejor presentar una sola carpeta fiscal con toda esa documentación”, explicó el representante del Ministerio Público. En ese sentido, negó que la fiscal Gutiérrez se haya inhibido del caso, como supusieron algunas fuentes cercanas.

“No se ha inhibido; lo que ha pasado es que por las denuncias anteriores ha habido varios fiscales a cargo, y para no entrar en contradicciones al momento de sustentar el pedido de prisión preventiva, hemos decidido que todos esos antecedentes se reúnan en un solo caso”, precisó el funcionario, al tiempo que negó conocer si la absolución se dio por motivos de pruebas insuficientes.

Asimismo, Caro Rodríguez, informó que la requisitoria del 21 Juzgado de Lima, que solicita la comparecencia de Rever Delgado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de un efectivo policial, sigue vigente y es lo que hasta el momento se ha atendido. (laindustria.pe)

1 comentario:

  1. Por favor, “ MUY URGENTE “ hay algún número de teléfono o correo electrónico para poder comunicarme con un representante de este blog??

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *