12/16/2011


TRUJILLO.- Pérdidas por más de 50 mil nuevos soles originó la rotura de una tubería de alta presión que abastece de agua potable al distrito de Moche, balneario Las Delicias y gran parte de la urbanización Santa María, cuyos pobladores no podrán tener el líquido elemento por el tiempo de tres días.

La rotura de la tubería, según testigos, fue ocasionada por una retro excavadora –al parecer de la Municipalidad Provincial de Trujillo- que se encontraba realizando trabajos en el kilómetro 558 de la Panamericana Sur, a la altura del Ovalo La Marina. Lo curioso del hecho es que una vez que ocasionaron el daño se retiraron para luego regresar.

Debido a esta rotura, miles de litros de agua anegaron por lo menos tres cuadras de la Panamericana, situación que originó malestar y un terrible caso entre los moradores de la zona y los transportistas.

Por su parte, el Gerente de Operaciones y Agua Potable de Sedalib, Oscar Delgado Vásquez señaló que los daños ocasionados por la rotura de la tubería alcanzan a los 50 mil nuevos soles, monto que deberá ser saneado por la Municipalidad Provincial de Trujillo si es que se le haya responsable del incidente.

“Los daños son de unos 50 mil soles, la tubería dañada tiene una antigüedad de tres años y es de 700 milímetros que transporta 350 litros de agua por segundo, esto pudo ocasionar una tragedia de mayores proporciones”, precisó el funcionario quien lamentó además que por este incidente más de 6 mil familias de Moche, Las Delicias y una parte de la urbanización Santa María no tendrá agua potable por 3 días a fin de reparar la tubería matriz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *