LA LIBERTAD.- Los siete pescadores que el pasado 20 de septiembre zarparon del puerto de Paita en la embarcación “Don Mariano” para pescar perico, fueron por fin ubicados y rescatados sanos y salvos luego de estar casi dos semanas a la deriva por desperfectos mecánicos en la nave.
El hallazgo de la embarcación con sus siete tripulantes se produjo frente a las costas de La Libertad, a unas 120 millas mar afuera.
Los pescadores rescatados son Isidro Pacherres, quien es el patrón de embarcación, Edgardo Antón, Lucio Pacherres Morales, José Quiroga Purizaca, Rafael Castilo Yovera, Isidro Guerrero y Pedro Juárez. Todos ellos se encuentran con buena salud.
Según señala el patrón de la nave, ésta sufrió desperfectos mecánicos en el motor a la semana de estar en alta mar, situación que empeoró debido a la falta de alimentos pues habían llevado raciones para unos 15 días aproximadamente.
Con la embarcación a la deriva y sin radio para comunicarse con la costa, los siete pescadores intentaron recuperar el motor, pero todo fue en vano.
Una vez conocida su desaparición, pues tenían previsto regresar a la costa el 5 de octubre, otras embarcaciones ubicadas entre Paita y Chimbote comenzaron la búsqueda, inclusive una avioneta de la Capitanía del puerto comenzó a peinar toda la costa liberteña hasta que ayer por la tarde fue ubicada para felicidad de sus familiares.
Cabe precisar que las autoridades portuarias recomendaron a los pescadores, que tengan en cuenta las recomendaciones que se les da cuando salen a pescar a fin de evitar situaciones que ponen en riesgo su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario