7/03/2014


TRUJILLO.- “Los programas de intercambio estudiantil universitario son de vital importancia para el desarrollo de habilidades y adquisición de nuevos  conocimientos. El hecho de que vivas temporalmente en otro país te enriquece como persona y te permite saber cómo se aborda tu propia profesión en otros lugares del mundo”, así lo sostuvo Eufrosina Santa María Rubio, Jefa de  Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad César Vallejo – Trujillo, quien acompañada de la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Evelyn Goicochea Ríos, brindó una cálida bienvenida a 19 jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad de Georgia (Estados Unidos)

Gracias al convenio realizado entre la Universidad de Georgia y la Universidad César Vallejo, los futuros médicos norteamericanos, tendrán la oportunidad de realizar sus pasantías en diversos hospitales de Trujillo y por primera vezvisitarán la filial de la UCV-Tarapoto, donde recibirán una charla sobre Salud Pública, visitas al Centro de Rehabilitación de Adicciones y de Investigación de Medicinas Tradicionales TAKIWASI y lugares turísticos de la Selva Amazónica.

Luego de una breve pero significativa ceremonia de bienvenida, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, Evelyn Goicochea, conjuntamente con su equipo de trabajo impuso el mandil respectivo a los destacados alumnos, cuyas edades fluctúan entre 20 y 22 años.

Los jóvenes universitarios  se mostraron sumamente emocionados y ansiosos por conocer el sistema y manejo de la salud pública en nuestro país. Gary Baker, Coordinador del Programa Internacional Español UGA, quien además acompaña a los jóvenes universitarios, destacó el  trabajo y esfuerzo del gobierno central.

En lo que va del año, la Oficina de Cooperación y Relaciones  Internacionales de la UCV Trujillo, ha logrado un significativo avance en convenios de movilidad estudiantil. Este hecho, sumado a los acertados acuerdos institucionales, influyó, para considerar y convertir a  esta casa superior de estudios en  una de las mejores del norte del país.

“Si tienes la oportunidad de realizar y participar de un intercambio estudiantil, debes saber que esta enriquecerá tu vida académica y laboral”, concluyó, la Jefa de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCV Trujillo, Eufrosina Santa María.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *