1/25/2014


TRUJILLO.- El ex presidente regional Víctor León Alvarez cumplió con lo expresado días antes y retiró su pre-candidatura al Gobierno regional en las internas apristas, debido a lo que califica como un proceso orientado como una “imposición para favorecer una candidatura reeleccionista”, en clara alusión a la nueva postulación de José Murgia Zannier.  

En un pronunciamiento público subido a las redes sociales, asegura que el problema nace con la directiva especial  parta La Libertad, la N°001-A-2014-CEN.PAP-SG, donde “el derecho legítimo de elegir a sus candidatos, de los hermanos de la sierra Liberteña, se vio suplantado por una comisión que a todas luces es el órgano digitador que va a monitorear el proceso en la sierra donde el militante podrá extrañamente elegir a sus candidatos regionales, pero no así a sus candidatos a gobiernos locales”.

Para León Alvarez que asegura integrar una corriente renovadora al interno aprista, no se puede avalar y participar de “una directiva excluyente, no participativa”.

En el documento asegura que la Dirigencia Nacional no recogió el sentir de los dirigentes del ande Liberteño, ni la voz del Comité Ejecutivo Regional, por el contrario “todo fue  oídos sordos al pedido de las bases”.

Por ello, afirma que este proceso interno tiene todos los indicios de una “imposición, de un proceso orientado bajo la presión de imponer una candidatura re-releccionista y tal como lo expresé… no voy hacer un obstáculo para romper la unidad del partido, pero tampoco para prestarme a un circo cuyos resultados e intereses los señalará la historia; en tal sentido retiro mi pre-candidatura…”.


Finalmente, Víctor León explica que si bien ratifica su militancia aprista, seguirá luchando por la renovación pero toma la decisión antes de que los hechos sean consumados y exigió “por el bien del partido y de su militancia muchas veces postergadas que se detenga esta imposición reeleccionista y para una mayor transparencia y respeto a la ciudadanía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *