1/25/2014


LAMBAYEQUE.- La División de Investigación Criminal de Chiclayo frustró que cinco trujillanos integrantes de una banda de “marcas”, asaltaran a un empresario constructor al que pretendían robarle S/. 134.000, siendo capturados luego de una violenta persecución por las calles de esa ciudad.

Los delincuentes esperaban a bordo de dos autos y dos motos lineales a su víctima en las afueras del centro comercial Real Plaza, en Chiclayo, mientras este retiraba S/.50 mil y US $30 mil de una entidad bancaria.

Los agentes policiales que ya estaban atentos lograron ubicar a los integrantes de la banda, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga Sin embargo, se logró la captura de tres de estos sujetos a bordo de un automóvil Toyota Yaris O3Q-266 y una moto lineal.

En las otras unidades los agentes policiales detuvieron a los otros, entre ellos dos estudiantes universitarias, quienes tenían en su poder armas de fuego y una granada de guerra.

El jefe policial señaló que estos sujetos habían planificado el asalto hace dos semanas, pero ignoraban que la policía ya sabía de sus movimientos.

Añadió que iban a cometer un gran golpe, pero que gracias a acciones de inteligencia lograron frustrar el asalto sin poner en riesgo la vida de nadie. Ahora solicitarán prisión preventiva por asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y robo agravado.


Los integrantes de la banda “Los Trujillanos” fueron identificados como Yuri Ander Santiago Paredes (30), Luis Enrique Romero Callirgos (31), Juan Jairo Walter Vilchez Miranda(20), Yuriko Yesabel Vásquez Parimango (22) y Yohana Nicida Paz Vela (27), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *