1/25/2014


TRUJILLO.- En poder de la Policía cayó ayer un peligroso delincuente acusado de matar, junto a su cómplice, a un niño de solo 13 años, durante el feroz asalto a un almacén de chatarra por La Esperanza. Se trata de Anthony Honores Lavado (20), a quien las fuerzas del orden arrestaron cuando se encontraba a una cuadra de su domicilio, en el Alto Mochica. Honores Lavado fue reconocido plenamente por el padre del menor, Lino Layza Baca (42), testigo principal del caso.

Layza Baca presenció el despiadado crimen, ocurrido el 27 de septiembre del 2013. Fue un viernes; eran las 8:30 a.m. cuando Layza y su hijo, de nombre Klinton, fueron sorprendidos en el almacén por Honores y otro delincuente más. Los criminales encañonaron a Layza para despojarlo del dinero que supuestamente guardaba en sus bolsillos.

“Nosotros nos dedicamos al reciclaje, y en ese local, que queda cerca de nuestra casa, recibíamos la chatarra. Mi hijo trabajaba siempre conmigo, sabía mucho del negocio, incluso más que yo, y su sueño era ser empresario”, dijo aquella vez el angustiado papá.

En cuanto los facinerosos apuntaron con sus armas a Layza, el menor, que hasta ese momento había estado a unos quince metros, seleccionando la chatarra, empuñó un palo y fue tras ellos para enfrentárseles. Su intención era defender a su padre de aquellos hombres con pistolas. Sin embargo, hacer esto terminaría costándole la vida. Uno de los criminales le apuntó y jaló del gatillo.

La bala le perforó a Clinton el lado derecho del estómago y lo dejó malherido. Layza corrió hacia él para intentar reanimarlo, pero lo encontró débil, al borde ya de la muerte.

“Solo dijo que le dolía bastante, después perdió el conocimiento. Enseguida lo llevamos al Hospital Regional, pero falleció en el camino. Los médicos nos dijeron que había llegado cadáver”, añadió.

Días después, Lino Layza identificó a uno de los homicidas en el álbum fotográfico de la Policía, y desde entonces los agentes han estado tras sus pasos. Por lo que se sabe, luego del asesinato, Honores estuvo prófugo, pero luego, confiado quizá en que ya su caso había prescrito, volvió a aparecerse por su barrio.


Y  ayer, finalmente, fue arrestado. Sobre él pesaba una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial. La familia del menor espera una severa condena para él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *