2/16/2013


TRUJILLO.- El ex gobernador de la región La Libertad, Rubén Ybaceta Villalobos, dio a conocer un hecho que debe hacer meditar a nuestras autoridades y a la población en general. El pasado cuatro de febrero, el Coronel EP (r) se apersonó al Ministerio Público para denunciar ante el Fiscal Jhuly Mori León, que viene siendo amenazado de muerte. Indicó a la fiscal adjunta, que ese día recibió un mensaje desde el celular número 945290457, el cual decía textualmente: “Ya te chaparé, terco, te acribillarè a balazos”.

“Era aproximadamente las tres de la tarde cuando llegó el mensaje. Después de leerlo decidí llamar a ese número celular, para preguntarle quién era y por qué me había enviado ese mensaje, me contestó que el hombre que había hecho toda la jugada para sacarme de la gobernación, ahora me quería muerto, pero que primero mataría a mi familia. Lo que realmente me preocupa es que hasta el momento la fiscalía no me cita para nada”, indicó Rubén Ybaceta.

“Lo que lamento es que la Policía Nacional no cuente con los medios necesarios para hacer triangulaciones, un método técnico para hacer seguimiento a este tipo de llamadas”, señaló el ex gobernador de La Libertad.

“Decidí por esta razón esperar una nueva llamada telefónica para conocer con más exactitud los motivos por los cuales querían matarme, lógicamente, decidí antes tomar mis precauciones. Es así como llegaron dos nuevos mensajes: “Gina Paola futura viuda”, y “Te mataré como un perro, maldito”.Y luego una llamada indicándome que eran sicarios contratados por un hombre y me dieron su un nombre al parecer para distraerme”, señaló.

“Días después, desde otro celular, esta vez el número 975710627, me indicaron que este mismo hombre estaba contratando a otros sicarios para matarme, al igual que a mi familia. Lo que quiero que entiendan las autoridades es que esto no es un juego y ante la total incapacidad de la policía y la fiscalía he decidido darme seguridad personal con mis propios medios”, concluyó Rubén Ybaceta Villalobos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *