12/12/2011


LA LIBERTAD.- Parece que para las autoridades de la Institución Educativa Santa Teresa de la Inmaculada de Pacasmayo, la época virreinal donde la santa inquisición castigaba a los “pecadores” sigue vigente, al menos eso dan a entender al castigar inmerecidamente a una alumna por el simple hecho de participar en un concurso de belleza.

La víctima de este abuso de autoridad y discriminación al no permitirle además participar de su fiesta de promoción es la joven Ingrid Carolina Zamora Gómez, quien en días pasados participó en un concurso de belleza donde se eligió a la reina de Pacasmayo, ciudad que está de aniversario.

La denuncia de este lamentable hecho lo realizó el padre de la alumna, Macedonio Marcial Zamora Arana quien señaló que si bien es cierto el colegio indica en su reglamento interno que las alumnas están prohibidas de participar en concursos de belleza, “ella ya ha sido sancionada por esto, pero ahora le están impidiendo asistir a su baile de promoción en una clara discriminación contra su persona”.

La denuncia ya se realizó tanto en el Ministerio Público como en la Gerencia Regional de Educación cuyo director Williard Loyola opinó que “está bien fomentar y fortalecer los valores en nuestra niñez y juventud, que uno quiera conducir con ética y moralidad a los jóvenes, pero un concurso de belleza no es inmoral, ni le falta el respeto a nadie. Esta sanción que se ha aplicado a la estudiante no puede darse”.

Por su parte, la ex reina de belleza y ex Mis Perú 2001, Marina Mora señaló que “esto es un maltrato contra la estudiante, el colegio no tiene ninguna razón ni motivo para prohibirle para participar de su fiesta de promoción, ni sancionarla, porque para empezar cuando entras a un concurso necesitas el permiso de los padres que son los representantes legales, creo que el centro educativo está cometiendo un grave error al sancionar a la jovencita sin razón”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *