12/12/2011


LA LIBERTAD.- En la perspectiva de adecuar las normas nacionales del Comité Nacional de Residentado Médico a los procesos de descentralización y ante la necesidad de formar e incrementar el número de especialistas, según las necesidades territoriales, la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESALL) está convocando, para las 10.00 horas del martes 13, a conformar el Comité Regional de Residentado Médico, informó el titular regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, el viernes último.

Insistió que la conformación del Comité Regional de Residentado Médico se ajusta a la necesidad del aseguramiento universal, al nuevo modelo de atención y a las políticas que, hoy día, están siendo dirigidas y ejecutadas por los gobiernos regionales del país. El Comité estará conformado por representantes de cada una de las facultades de medicina de las universidades de la región y de las sedes docentes de residentado; así como por un representante de la Oficina de Recursos Humanos de la GERESALL, del Colegio Médico y de la Asociación de Médicos Residentes de La Libertad.

Según el Gerente Regional de Salud, este comité tiene como finalidad empezar a hacer la planificación de la rotación del residentado médico en los campos clínicos aprobados; que permita cumplir con tres objetivos: primero, garantizar la formación de especialistas con alta calidad; segundo, evitar el hacinamiento de especialistas en sedes de formación hospitalaria; y, tercero, “evitar que nuestros pacientes sientan la sobrecarga de alumnos en el proceso de enseñanza, para respetar su derecho a la privacidad”.

Rebaza Iparraguirre resaltó el objetivo alusivo a que los pacientes no se sientan un objeto, evitando que se sientan “conejillos de indias”, respetando su dignidad, su derecho a la privacidad y, aún más, su consentimiento informado a ser examinados [sic].

“Si bien es cierto, esto se ha hecho con una resolución de agosto, no se conformó aún, porque primero había que hacer los procesos, los convenios, la planificación, para entrar, recién, al tema de operación. Vamos a entrar en la ejecución y planificación de los campos clínicos, y, para ello, es necesario conversar con los responsables de la sede de rotación hospitalaria”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *