12/03/2011


LA LIBERTAD.- Efectivos de la Unidad de Secuestros y Extorsiones, al mando del comandante Marco Rojas logró intervenir a un sujeto, integrante de una banda de extorsionadores, en los precisos momentos que se disponía a recoger un dinero producto de una extorsión a un ingeniero.
El detenido fue identificado como Humberto Siriaco Requelme, conocido en el mundo del hampa como “Burro Requelme”, quien fue capturado en las inmediaciones del sector Poste Blanco en Paiján luego de recoger un sobre conteniendo loa suma de 2 mil nuevos soles, dinero que era producto de una extorsión a un ingeniero que estaba al mando de la construcción de una iglesia mormona en la zona.

El detenido, quien al momento de la intervención puso resistencia, señaló luego que el dinero se lo iba a dar a un interno del penal El Milagro, quien fue el que le contactó para que realice el “trabajito”.

Se supo que al ingeniero le venían exigiendo la suma de 20 mil nuevos soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus trabajadores, además de no destruir lo que estaban construyendo.

El intervenido, según información policial, apoyaría a otras bandas delincuenciales de la zona como “Las Ocas” y “Los Nureña”, ambas de Paiján. También se informó que “Burro Requelme” presenta antecedentes por homicidio calificado en agravio de un mayor del Ejército Peruano ocurrido en el 2008 en Casa Grande y por el cual estaba purgando condena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *