12/16/2011


TRUJILLO.- Al más puro estilo de las ‘maras’, grupos criminales dedicados a la extorsión y al sicariato en Centroamérica, ‘Los Pulpos’ empezaron su internacionalización.

Sin embargo, su oferta de asesinatos por encargo fue desbaratada por la INTERPOL que descubrió que ‘Jhon Pulpo’ y su banda estaban cobrando 3 mil dólares para asesinar a un trujillano.

La investigación fue seguida por personal de inteligencia operativa en nuestra ciudad quienes establecieron que el sicario escogido para el ‘trabajo’ iba a ser nada menos que ‘Llaverito’, motivo por el que lo capturaron.

‘MATEN A MIRCO’
Una vez más se confirmó que los barrotes de las celdas y las paredes de la prisión no son suficientes para frenar el actuar criminal de ‘Los Pulpos’.

Esta historia se inicia el 5 de noviembre cuando al complejo policial Alcides Vigo Hurtado de San Andrés llegó una información confidencial, preocupante y reveladora a la vez.

Se trataba del oficio Nº 3423- 2011-DIRINCRI-PNP/DIVINHOM-DEPINHOM-ES, remitido desde Lima bajo el título de ‘MUY URGENTE’.

Entre líneas se podía leer: “Se ha obtenido información reservada de la INTERPOL, sede en Lima, con su similar de España que en la ciudad de Trujillo la madre del residente en España, José Luis Quezada Castro, conocida como ‘Marga’, vía telefónica habría comunicado las coordinaciones que efectúa con el delincuente común Jhon Smith Cruz Arce (Jhon Pulpo), reo en cárcel, para que este nombre a un ‘sicario’ y victimar a la persona conocida como ‘Mirco’.

El documento confidencial revelaba además que el asesinato con la modalidad de sicariato iba a ejecutarse en Trujillo y que ‘Los Pulpos’ recibirían a cambio 3 mil dólares.

La orden de la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal) y de la DIRINCRI (Dirección de Investigación Criminal) de Lima era que la Policía active todos “los mecanismos de inteligencia y neutralizar las actividades delictivas de ‘Jhon Pulpo’ y los integrantes de su banda”.

‘EL LLAVERITO’
Acatando la orden, la Policía y el INPE coordinaron requisas en el penal de Huacariz de Cajamarca donde ‘Jhon Pulpo’ cumple su condena de 25 años de cárcel por asesinato.

Mientras tanto, los agentes de inteligencia y de la Divincri continuaron con las investigaciones y descubrieron la identidad del sicario que perpetraría el crimen. Aseguran se trata de ‘Llaverito’, Miguel Ángel Chavez Loyola, de 26 años.

Sus pasos empezaron a ser seguidos por policías encubiertos y finalmente el viernes 11 de noviembre, seis días después que la INTERPOL y la DIRINCRI -Lima alertó de los planes de ‘Los Pulpos’, fue detenido.

Fueron los agentes de la comisaría de Florencia de Mora al mando del Mayor PNP Marcial Ortiz Sánchez quienes irrumpieron en su casa de la cuadra 4 de la calle Mariano Lechuga en El Porvenir.

En su poder le encontraron una granada tipo piña, una pistola, una escopeta y abundante munición. También se halló 6 mil soles producto de la venta de droga y el cobro de cupos. Con todo en su contra, el diminuto delincuente de amplio prontuario policial fue encerrado en el penal El Milagro.

Sin embargo, la investigación policial continúa pues falta determinar quién era exactamente ‘Mirco’ y por qué pretendían asesinarlo. También se investiga si este es el único asesinato por encargo y desde el extranjero que pretendían perpetrar ‘Los Pulpos’.

1 comentario:

  1. pero si ese ralñ mirco es tremendi delincuente y trabaja con los plataneros

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *