USA (Reuters).- Michael Jackson “pagó con su vida” por la negligencia criminal de su médico personal, Conrad Murray, y dejó a tres niños sin su padre, dijo este jueves un fiscal en el día de cierre del proceso judicial contra el galeno en Los Ángeles.
Después de seis semanas de juicio, el fiscal David Walgren dijo que el Dr. Conrad Murray había violado el código de ética profesional y confianza entre el médico y el paciente, y que sus acciones causaron la muerte en 2009 del cantante.
“La evidencia en este caso es muy clara, que Conrad Murray actuó con negligencia criminal, que causó la muerte de Michael Jackson, y que dejó a Prince, Paris y Blanket sin un padre”, dijo Walgren al jurado.
LO ACUSA DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO
Murray, quien fue contratado para cuidar de Jackson y prepararlo para una serie de conciertos previstos, cometió un homicidio involuntario, dijo el magistrado al jurado.
El doctor ha admitido que dio a Jackson pequeñas dosis de propofol. Sus abogados alegaron que Jackson era adicto a la droga y que habría causado su propia muerte, probablemente por la ingestión de sedantes y por haberse inyectado a sí mismo una dosis fatal de propofol sin el consentimiento del médico, que había salido unos minutos al baño.
La defensa tiene previsto presentar los argumentos de cierre la tarde de este jueves antes del veredicto final del jurado.
El magistrado Michael Pastor dijo al jurado el jueves que podría condenar a Murray aunque Jackson hubiera contribuido a su propia muerte, si creían que el médico no había tenido el cuidado razonable para prevenir que el paciente llegara a matarse.
Murray podría enfrentar una sentencia de cuatro años de cárcel.
0 comentarios:
Publicar un comentario