ARGENTINA.- El choque de un tren de carga con un autobús en el que viajaban 40 niños causó al menos ocho muertos, seis de ellos menores, y decenas de heridos en la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió en un cruce ferroviario sin barreras sobre una carretera en los alrededores del pequeño poblado de Zanjitas, cuando el autobús trasladaba a niñas y a religiosos a un retiro espiritual en la vecina provincia de Mendoza (oeste), fronteriza con Chile.
La formación ferroviaria arrastró al autobús a lo largo de unos doscientos metros y las víctimas del accidente fueron trasladadas a hospitales de San Luis, capital de la provincia homónima, indicó el alcalde de Zanjitas, Jorge Antunez, a radios de Buenos Aires.
Antunez dijo que el número de víctimas podría aumentar y que de momento no se les ha identificado.
Según fuentes médicas y policiales, las víctimas mortales son seis niñas de entre 10 y 12 años, la vicedirectora del colegio y otro adulto que acompañaba al grupo, mientras al menos diez personas presentan heridas de gravedad.
"Son ocho las personas fallecidas que están en la morgue, seis menores y dos mayores", confirmó el comisario Walter Cuello, quien detalló además que "el chofer del autobús está demorado a disposición de la Justicia".
Medios locales señalan que hay un noveno fallecido, pero la información no ha sido confirmada oficialmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario