5/21/2011

TRUJILLO.- Tras inaugurar su oficina descentralizada, el electo congresista por La Libertad, Richard Acuña Núñez anunció que hará un trabajo regional que incluirá y priorizará en el Congreso proyectos de gran importancia para el desarrollo de la región.

En ese sentido, dijo que trabajará por mejorar la educación, la construcción de la Escuela de Suboficiales de Trujillo, ampliar la cobertura de salud, así como poner en práctica un proyecto destinado a la juventud denominado “Joven Emprende”.

Acuña Núñez dijo que impulsará para que el Acuerdo Nacional firmado en el 2002 se ponga en marcha, ya que este propone destinar el 6% del PBI para la educación.

“Todos sabemos que si no hay educación el Perú no va salir adelante. Hay que implementar el Acuerdo Nacional que fue firmado el 2002 para que el 6% del PBI sea destinado a la educación y así podamos mejorar los colegios y capacitar a los docentes”, dijo Acuña Peralta.

En salud dijo que luchará para que los hospitales de la región cuenten con un prepuesto superior, ya que considera que los centros médicos deben ser implementados para ofrecer una mejor atención a la población.

“Hace falta tener hospitales bien implementados en las diferentes provincias de la región y para eso tenemos que invertir mucho en salud, ya que población espera ser atendida”, agregó.

Asimismo, Acuña Núñez destacó el gran papel que podrían jugar los jóvenes en el desarrollo del país, pero a su vez aseguró que la juventud necesita ser tomada en cuenta por las autoridades y en especial en el Congreso de la República.
“Si queremos salir y que los jóvenes salgan adelante tenemos que darle una educación especial. Yo tengo un proyecto: Joven Emprende, el cual esta busca que el Gobierno se comprometa a trabajar y financiar algunos proyectos de los jóvenes”, sostuvo el electo parlamentario por La Libertad.

El parlamentario explicó que todos los proyectos los hará en coordinación con los 6 restantes congresistas electos por La Libertad, ya que anunció que existe el compromiso de hacer un trabajo coordinado en beneficios de los miles de pobladores que les dieron la confianza.

Del mismo modo, Acuña Núñez confirmó que su sueldo de parlamentario será destinado para apoyar los niños y para la construcción de losas deportivas en las diferentes zonas de la región, ya que cree que el deporte es otro de los sectores que ha permanecido relegado por varios años, por lo que ahora es necesario darle una mayor importancia.

Habrá atención especial
De otro lado, el congresista Acuña dijo que su oficina descentralizada ubicada en el jirón San Martín 650, estará abierta para dar una atención especial a la gente que lo eligió.

“Ha llegado el momento de demostrarle a la gente que confío en mi, que nunca se equivocaron. Aquí empieza mi trabajo y me comprometo a trabajar para que los liberteños vivan en mejores condiciones de vida”, en medio de la ceremonia de la inauguración de su oficina descentralizada.
Del mismo modo, Acuña Núñez sostuvo que en los próximos días se reunirá con algunos de sus homólogos para dialogar y trabajar en conjunto en beneficio de la población liberteña.

A dicha ceremonia asistieron diversas autoridades regionales y locales, entre los cuales se encontraban el general de la III Dirección Territorial Policial de la Policía Nacional de Perú, Oswaldo Alfaro Lagos, los congresistas Koki Kobashigawa y Roberto Angulo, el alcalde de Trujillo y padre de Richard Acuña, César Acuña Peralta y otras autoridades invitadas.

Detalle
Richard Acuña Núñez está catalogado como uno de los congresistas más jóvenes del próximo Parlamento, ya que a sus 26 años logró que más de 60 mil liberteños lo elijan con su representante ante el Congreso de la República.

2 comentarios:

  1. Do you have a spam issue on
    this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have created some nice
    methods and we are looking to swap
    strategies with other folks, be sure to shoot me an email if interested.



    My page ... Go to my website

    ResponderEliminar
  2. I have loaded your
    website in 4 totally different browsers and I must say this website
    loads a lot faster then most. Would you mind contacting
    me the name of your web hosting company?
    My personal email is: bevcoon@bigstring.com. I'll even sign up through your
    own affiliate link if you'd like. Bless you

    my blog: please visit my Site

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *