5/14/2011


TRUJILLO.- La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en conmemoración del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” realizará el I Fórum Regional “Telecomunicaciones y Empresa en el Perú”, informó la gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.

“En este importante Fórum se dará a conocer el marco legal que regula la prestación de los servicios de telecomunicaciones, las normas de protección del horario familiar en la Radio y Televisión y las consecuencias que acarrea la comisión de las conductas ilegales y/o delictivas en el sector”, dijo Ruiz.

Agregó, que la organización de esta actividad, aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación pueden aportar a las sociedades y economías, y también a la reducción de la brecha digital.

Ruiz Rivadeneira, recordó que desde 1969, el Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. La conmemoración de este día se decidió en la Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Málaga/Torremolinos en 1973.

“La presencia de las instituciones públicas y privadas, inmersas en el rubro de las telecomunicaciones, así como de las universidades en el desarrollo de este programa, es de suma importancia; porque sus inquietudes o aportes podrán ser respondidos por especialistas en el tema”, resaltó, Ruiz.

Finalmente, dijo que gracias al apoyo de la Oficina de Proyección Social de la Universidad Privada “Antenor Orrego”, este I Fórum se efectuará en el Auditorio del 3º piso - Pabellón “I”, martes 17 de Mayo del 2011, de 08:30am a 13:00 horas, ubicado en la Av. América Sur Nº 3145 Urb. Monserrate. Se otorgarán certificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *