LA LIBERTAD.- Horrible muerte encontró una joven adolescente con discapacidad, luego que la humilde vivienda que ocupaba se incendió.
Según información dada por vecinos que trataron vanamente de sofocar el fuego, la adolescente identificada como Jessica Palmita Chávez Moreno (16), se habría encontrado sola en su vivienda alumbrada con la luz de una velas. Ella estaba impedida de caminar, se desplazaba usando una silla de ruedas.
Se presume que la joven, se habría quedado dormida y las velas al consumirse, habrían iniciado el incendio que en contados minutos se hizo incontrolable.
Los vecinos, a pesar de los grandes esfuerzos que realizaron no pudieron sofocar el fuego. Personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional llegaron al lugar y se comunicaron rápidamente con los bomberos de Pacasmayo, quienes llegaron después de una hora, siendo apedreados por los indignados vecinos.
Según contó una vecina, es poco lo que se podía frente a las enormes lenguas de fuego que se levantaban, en el interior de la humilde vivienda construida de adobe, esteras, palos, y plástico.
Alrededor de las 9.45 de la noche llegó la fiscal Taly Chayguaque Ventura para realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue del hospital Tomas Lafora de Guadalupe.
Vecinos, del sector Los Sauces, lugar donde se produjo la fatalidad la noche de ayer, recordaron que hace un año, la familia Chavez Moreno fue objeto de la producción de un capitulo del conocido programa de televisión que se transmite en ATV-Lima, Vidas Extremas.
En esa oportunidad, recuerdan que les ofrecieron apoyo para sacar al hogar de la pobreza extrema.
0 comentarios:
Publicar un comentario