6/07/2012


USA.- La corte a cargo del caso del asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin fijó el 29 de junio como la fecha para realizar una nueva audiencia que determinará la fianza para el acusado George Zimmerman.

El vigilante voluntario regresó a la cárcel luego de que la fianza de $150 mil le fuera revocada. Se argumentó que Zimmerman engañó al jurado respecto a su situación financiera.

Su esposa, Shellie Zimmerman, habría declarado que su situación financiera era difícil, ya que ella era una estudiante de enfermería y Zimmerman se encontraba desempleado.

La defensa argumentó que Zimmerman tenía $135 mil en donaciones que había reunido a través de una página web que abrió con la intención de recaudar fondos para su defensa.

George Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado. El acusado argumentó que disparó a Trayvon Martin en defensa propia.

El caso provocó una ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos, especialmente entre la comunidad negra, que consideró que había imperado el prejuicio racial tanto en la actuación de Zimmerman como en la de la policía, que no detuvo al vigilante sino hasta seis semanas después del incidente, cuando hasta el presidente Barack Obama se había manifestado sobre el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *