TRUJILLO.- Cuidado, bandas criminales como ‘Los Pulpos’ están reclutando a niños para perpetrar robos y asaltos. Así quedó demostrado ayer cuando la Policía capturó a dos menores, uno de ellos de apenas 14 años, fugando en el auto que le habían arrebatado a un taxista.
La detención de F.J.S.R. De 16 años, alias ‘Chavo’, y J.A.J.A. de 14 años, alias ‘Muerte’, se produjo al dar las 3 p.m. cuando la Policía de la comisaría Nicolás Alcázar realizaba un operativo en el cruce de la prolongación Miraflores y la avenida 26 de Marzo, en el límite de Florencia de Mora y El Porvenir.
Ambos, junto a dos mujeres, iban a toda velocidad a bordo del taxi de la empresa Tour Perú KQ 8299. Los uniformados les hicieron las señales para que se detengan, pero ellos huyeron rumbo a Río Seco.
Las patrullas iniciaron la persecución y al llegar a la avenida Las Ánimas fueron detenidos. Las mujeres lograron huir.
Al registrarlos les hallaron a cada uno un arma de juguete, además tenían una mochila donde escondían los documentos de los vehículos KQ 8299 y CD 6747.
Al solicitar información, la Policía confirmó que ambos vehículos habían sido robados, incluso el auto KQ 8299 en el que se movilizaban, le había sido arrebatado al taxista Edwin Mamani Cóndor, de 23 años.
La víctima refirió que los dos menores detenidos y las dos mujeres le tomaron un servicio cerca del centro comercial El Virrey para que los lleve al distrito zapatero. Sin embargo, al llegar cerca de los arcos, lo encañonaron, lo abandonaron y se llevaron su auto.
Por la modalidad y la zona en la que actuaron los agentes policiales de la comisaría de Nicolás Alcázar sospechan son integrantes de la banda ‘Los Pulpos’. Ambos menores fueron puestos a disposición de la Sirove donde continúan las investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario