12/31/2010


RUSIA.- El cantante y bailarín holandés Bobby Farrell, del grupo de música disco Boney M., que fue hallado muerto ayer en un hotel en San Petersburgo, falleció a causa de una insuficiencia cardiaca, según la agencia ANP.
La agencia holandesa, que cita al representante del cantante, John Seine, asegura que la presión arterial alta de Farrell también "jugó un papel importante" en su fallecimiento.

Seine destacó que, un día antes de morir, Ferrell sintió algunos "dolores en el pecho" y falta de aire, según recoge el diario neerlandés "De Telegraaf" en su edición digital.

Los restos mortales del rostro más conocido de Boney M. permanecen por el momento en una morgue de San Petersburgo, donde se le practicó la autopsia.

El cuerpo está a la espera de ser repatriado, probablemente el domingo o el lunes, una operación en la que trabaja ya el Ministerio Holandés de Exteriores, señaló ANP.

Los otros tres cantantes del grupo con los que Farrell realizaba una gira mundial habían viajado sin él a Italia, donde tenían programada su próxima actuación en un programa de la televisión pública italiana Rai Uno.

Los componentes del conjunto se encuentran "muy afectados" tras conocer la noticia de la muerte de Farrell, en especial dos de ellos que habían trabajado con él en los últimos diez años, señaló la agencia holandesa.

Según destacó el representante de Farrell, la banda ha cancelado una docena de viajes para actuar en el extranjero que tenían programados en 2011.
Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto originalmente por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como "Sunny", "Ma Baker", "Rivers of Babylon, "It Is Holi-Holiday" y su gran éxito “Rasputín” llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.

La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.

Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *