LA LIBERTAD.- Bastante delicado se encuentra postrado en una cama del hospital Belén, Jonson Marquina Hilario (24) (a) “Canebo”, tras haber sido herido de bala durante una intervención al salir de un bautizo. Hasta el momento le han practicado 5 operaciones y tanto él como sus familiares piden ayuda para salvar su vida.
Los hechos se registraron el pasado 6 de noviembre, aproximadamente, a las 4 de la madrugada, cuando salía de la fiesta de bautizo del primogénito de su mejor amigo, en el sector California, Virú. Él estaba requisitoriado por lesiones graves, por haber dejado tuerto a un primo suyo con el pico de una botella.
Cuando se dirigía a su casa fue intervenido por un patrullero con 9 policías quienes le pidieron que se detuviera pero lejos de hacer se enfrentó a ellos resultando, al final, con una herida de bala que le impactó en el estómago, perforando su riñón del lado derecho, la otra bala le impactó en la pierna izquierda.
En primera instancia fue llevado al Centro de Salud de Virú y luego derivado a emergencia del Belén donde permanece internado en Cirugía de Varones. Él mismo reconoce que estaba requisitoriado por dejar tuerto a su primo y comprendía lo delicado de su situación por lo que pedía ayuda a la gente.
Le han practicado 5 operaciones, el médico tratante, Alfredo Treviño dijo que la bala perforó el estómago por lo que fue necesario extraerle el riñón derecho. “Ha sido necesario unir dos intestinos para evitar que la orina le queme la piel pues presentaba una fisura”, dijo el galeno.
Su esposa, María del Pilar Acosta Cachique, (23), por su parte, está pidiendo ayuda pues dice que necesita pañales, gasas, sueros, protector de cama, bolsa colectora de orina y de colestomía así como suplemento alimenticio Osmolite.
El jefe de la Comisaría de Virú, Mayor Juan Galarreta Núñez, dijo que “Canebo” es un prontuariado delincuente, que estaba requisitoriado, que era el terror de los vecinos del sector California.
0 comentarios:
Publicar un comentario