TRUJILLO.- La mujer que hace uno días secuestró a una niña recién nacida del interior del Hospital Belén tendría sus horas contadas. Un “identifac” elaborado por peritos de criminalística del Complejo Policial de San Andrés con los rasgos físicos de su rostro ya ha sido distribuido en todas las comisarías de la Región, así como en entidades públicas con el propósito de capturarla.
Este “identifac” fue elaborado gracias a las descripciones proporcionadas por los familiares de la niña recién nacida, en este caso sus abuelos Juana Enríquez Sandoval (56), Samuel Tiburcio Rodríguez (66) y de la madre de la menor Lidia Tiburcio Enríquez (22).
El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial, coronel Carlos Gómez Cahuas, conjuntamente con el jefe de Criminalística, coronel Luis Palmer Gaviño, mostraron el “identifac” que se elaboró de la falsa asistenta social que raptó a la bebé Ana Luisa Tiburcio Enríquez.
El “identifac”, según testigos, es muy similar al rostro de la falsa asistenta social, por lo que la policía no descarta que su captura se produzca en pocas horas. Las características de la secuestradora son tez trigueña, contextura delgada, cabello negro semi ondulado, ojos achinados, labios y boca mediana.
Este rapto de la recién nacida ha conmocionado a la opinión pública, sobre todo del ex director del Hospital Belén, Pedro Aldave Pajares quien señaló que la falsa asistenta social sería integrante de una bien organizada red dedicada al robo de niños para venderlos a matrimonios del extranjero, o en el peor de los casas para extraerles sus órganos y venderlos a personas que los necesitan.
El hecho se registró el miércoles cerca de la 1:30 de la tarde en los consultorios externos del Hospital Belén donde se encontraba Lidia Tiburcio Enríquez dando de lactar a su niña recién nacida. En eso se apareció una mujer que dijo llamarse Claudia Yaneth Vergaray Deza y le pidió a su bebé para ayudarla en unos trámites; en un descuido la desconocida y su hija desaparecieron sin dejar rastro alguno.
0 comentarios:
Publicar un comentario