TRUJILLO.- Más de mil 500 pobladores del sector Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir, se vieron beneficiados al ser atendidos por médicos cubanos en una campaña de salud promovida por el coordinador Nacional de la Brigada Médica Cubana en Perú, Porfirio Montalvo Galindo.
Los pobladores atendidos, entre mujeres, hombres, niños y ancianos, pertenecen a los sectores más pobres del centro poblado como los Barios 1, 2, 3, 5A y 6A.
La atención fue en las especialidades de medicina general, obstetricia, ginecología, traumatología, reumatología, odontología y nutrición. Fueron en total quince médicos los que atendieron durante una semana de manera gratuita, e inclusive en algunos casos hasta obsequiaron medicinas.
“El número de pacientes atendidos es lo de menos, para nosotros lo más importante es cumplir con los objetivos generales que es una tarea de prevención de enfermedades”, señaló Montalvo Galindo.
Cabe precisar que para cubrir los gastos que demandó esta campaña de salud, así como la compra de medicinas, la Municipalidad Provincial de Trujillo aportó en calidad de subvención la suma de 12 mil nuevos soles que fueron entregados al consejo de Alto Trujillo.
El alcalde del centro poblado de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero, se mostró satisfecho por esta campaña de salud y señaló que hará las gestiones para que los médicos cubanos regresen en el mes de marzo y se queden no solamente una semana, sino 12 a 15 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario