11/26/2011


TRUJILLO.- En los precisos momentos que recibía 20 mil dólares producto de una extorsión, fue capturado por efectivos policiales de la División de Secuestros y Extorsiones al mando del comandante Marco Rojas Vargas, un sujeto que, luego de las primeras investigaciones, se supo que era un trabajador de la Municipalidad Distrital de Laredo.

El intervenido fue identificado como Orlando Ricardo Rebaza Carbajal (40) (a) “Tayson”, quien fue detenido en el sector Chacarilla de Barraza, en el distrito de Laredo, en medio de unos cañaverales, luego de recibir de parte de un arquitecto la suma de 20 mil dólares, producto de una extorsión.

Su captura se produjo gracias a la denuncia de R. O. L. V. (31), un arquitecto al cual delincuentes venían extorsionándolo desde hace un tiempo, pidiéndole fuertes sumas de dinero para no atentar contra su vida, ni la de sus obreros en una obra de construcción civil en la localidad de Paiján.

El denunciante refiere que luego de pagar 5 mil soles y después 2 mil nuevos soles a los sujetos apodados como “Carmelo” y “Popeye”, recibió una llamada exigiéndole 20 mil dólares.

En coordinación con la policía y un representante del Ministerio Público se realizó el operativo para capturar a los extorsionadores, cayendo en un primer momento el tal “Tayson” quien señaló como cómplice y el que le pidió que vaya a recoger el dinero a un tal Carlos Tacanga (a) “Cachete”, recluido desde hace un buen tiempo en el penal de El Milagro.

Paralelamente, la policía de Paiján intervino a los sujetos Marco Antonio Paredes Santa Cruz (18) y al menor de edad S. A. I. (17) quienes brindaban “seguridad” en la obra que dirigía el arquitecto en Paiján, por encargo de los delincuentes “Popeye” y “Carmelo” quienes se encuentran en proceso de investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *