LIMA.- El candidato a la Presidencia de la República, Luis Castañeda defendió nuevamente al venezolano Juan José Rendón con quien espera se concrete el acuerdo para que sea su asesor político en la campaña electoral.
Al mismo tiempo soslayó las expresiones de Alejandro Toledo, quien calificó al publicista político de "Montesinos venezolano", vinculándolo con campañas de guerra sucia.
Castañeda habló desde la zona del Valle del Río Apurímac y ENE (VRAE) a donde llegó para conocer la realidad de los pobladores de ese lugar del país azotado por el narcotráfico.
“Bueno no sé, Toledo debe saber esas cosas de guerra sucia, siempre trata de empañar esa imagen con cosas por el estilo, pero yo estoy hablando de la ¡droga! con toda la autoridad que tengo para hablar de la ¡droga!, del combate a la droga, a la ¡cocaína!, eso es lo que quiero que no exista porque pervierte, hace violenta las ciudades, los países”, dijo en RPP Noticias.
“Para combatir la droga hay que tener autoridad moral por eso hice bien en cortarme el pelo para que hagan exámenes para ver si tengo algún rasgo, si alguna vez he consumido droga”, agregó.
El líder de Solidaridad Nacional sostuvo que “sería una buena declaración jurada” que los demás candidatos se corten el cabello para que se analice si son consumidores.
“Eso sería una buena declaración jurada. Uno de los grandes problemas que tiene el Perú es la droga ¿y quién tiene que combatir la droga? (refiriéndose al presidente) ¿y usted va a poner al gato del despensero a combatir la droga? Por eso para disipar todo mejor nos cortamos el pelo y lo ponemos a disposición para que se hagan los exámenes (..) No puedo decirlo por algún candidato en especial. Es mi declaración jurada de comportamiento”, afirmó.
De otro lado, Castañeda Lossio aseguró que en cuanto llegue a Lima presentará su declaración jurada ante el JNE.
Finalmente, tras conocer el caso de la bebé de 7 meses violada por su padre, condenó el hecho pero se mostró en contra de la pena de muerte ya que dijo que las estadísticas demuestran que en países que la aplican no han disminuido los casos por violación.
De todos modos, se mostró de acuerdo que dicho tema sea parte de un gran debate naciona
0 comentarios:
Publicar un comentario