6/29/2016

LA LIBERTAD.- El aguerrido fondista Juan Huamán  Ccanto, oriundo de Huancavelica, se adjudico  la denominada “Maratón Nacional Ciudad de Ascope” al imponer una nueva marca de 38 minutos y 55 segundos para el trayecto de 12 kilómetros.

La jornada atlética inicio su recorrido en la plaza de armas saliendo todos  rapidos , encontrando el primer obstáculo en la escalada a la parte alta de la ciudad , estableciéndose desde ya una disputa entre  los huancavelicanos Abel Villanueva Taype y Juan Huamán CCanto.

En la parte plana la velocidad se impuso entre ellos,  halando a su ritmo a Miguel Mallma, Ulises Ambrosio, Daverso Ramos, Gabino Ccente e Irvin Aponte y en la primera pendiente Huamán Ccanto, apresura el paso sosteniendo un ritmo vertiginoso y alejándose de ellos.

El huancavelicano completo así la primera vuelta en la plaza de armas como líder absoluto a pesar de la casi pisada de un Villanueva Taype que se exigía por alcanzarlo, pero al llegar al segundo ascenso sufre una fatiga muscular y abandona el recorrido.

Esto le permite a Juan Huamán, sentirse  seguro y emprende rapidez a su carrera  que le permite  cerrar la segunda y tercera como líder. Para la cuarta vuelta los demás atletas en base da su empuje se le acercaron lo que hizo mas intensa la prueba

Por escasos cuatro segundos, Human Ccanto,  llego como vencedor siendo ovacionado por los concurrentes. Tras el llegarían  Ulises Martin Ambrosio, Daverso Ramos, Miguel Mallma,  Irvin Aponte, Efraín Herrera, entre otros.

Mientras tanto el master Huaracino Humberto Obregón, lucho bastante para imponerse en su serie  venciendo a Saúl Soberon, Gabino Ccente, Moisés Huamán, Víctor Jurado y José Jara,   dando las cuatro vueltas como líder y marcando el tiempo de 43 minutos y 47 segundos.

Mientras que en la carrera de 06 kilómetros el iqueño Miguel Soria, fue insuperable en la serie juvenil imponiendo condiciones sobre  Edson de Dios Antón, Magayani Maldonado, Jorge Guzmán, y Conrrado Guzmán  registrando un tiempo de 21 minutos y 03 segundos.

De otro lado la otuzcana Jessica de la Cruz,  tuvo que lidiar mucho para dominar en su grupo y vencer a Dania Contreras, Indira Zavaleta,  Elena Villacorta, Marina y Vanessa Guzmán, estableciendo una marca de 24 minutos y 30 segundos.  Además también se premio a  Víctor Javier Larrea como el mejor ascopano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *