7/03/2014


LA LIBERTAD.- Gracias a una paciente labor de inteligencia de la Depincri Virú y con el valioso apoyo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de esa provincia, en calidad de titular de la acción penal, fueron capturadas dos presuntas extorsionadoras identificadas como Luz Irena Siccha Vásquez de 21 años y Lidia Agapita Trujillo Otiniano de 29 años.

Ellas serían integrantes de la banda “Los Malditos de Chao”, de (a) “El Negro” Siccha y “Loco” Fajardo. Las capturadas eran las encargadas de cobrar los cupos a diversos empresarios de Virú, Esta presunta red delictiva estaría dirigida por Antonio Mariano Siccha Flores conocido como “El Negro” Siccha quien de la noche a la mañana ha ostentando muchos signos exteriores de riqueza.

Ambas mujeres que además son la hija y la actual pareja del “Negro” Siccha, fueron capturadas en el interior de las oficinas del notario de Virú, quienes citaron a los extorsionados para que paguen el cupo para lo cual iban a realizar una transacción fantasma, mediante el cual los extorsionados iban a recibir cinco mil nuevos soles a cambio de la venta de un automóvil Station Wagon.

Según denunció Mariano Quiroz Lozano que era un próspero comerciante de Viru, venía siendo extorsionado por “El Negro” Siccha para que pague un cupo de 5 mil nuevos, pero le decía que no podía reunir el dinero, por lo que el delincuente pidió que le entregue su auto y para formalizar dicha extorsión lo citó en la oficina del Notario de Viru el día de ayer, a las 11 de la mañana.

Es allí donde llegaron los efectivos policiales acompañados de los Fiscales Héctor Rebaza Carrasco y Egny Caherine León Jacinto, quienes iniciaron las diligencias de ley.

Según fuentes policiales, “El Negro” Siccha había creado un sistema financiero para blanquear el dinero producto de las extorsiones, para lo cual habría formado diversas empresas de fachada como Constructora e Inversiones R & S S.A.C., Transportes Siccha, incluso su hija tenía un RUC para blanquear dinero, además esta organización tiene a prestigiosos abogados quienes al estilo Orellana tratan de encontrar el mínimo error de las diligencias policiales y fiscales  para lograr la impunidad de conocidos delincuentes de Virú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *