4/13/2014


TRUJILLO.- La ausencia fue marcada pues de un promedio de 25 mil militantes inscritos, e instalados locales de votación en todos los distritos, solo asistieron un promedio de 6,200 votantes. Según un miembro del equipo de Luis Carlos Santa María, el resultado final dio como ganador a Luis Carlos Santa María con 80.45% de los votos válidos  y Juan Namoc con el 19.6%.

Los centros de sufragio en Trujillo fueron el Casino Municipal donde votaron los militantes y el Club Libertad donde sufragaron los independientes. Se sabe que hubo algunos incidentes en el local de La Esperanza donde partidarios de Namoc habrían intentado impedir los comicios.

Se sabe que esta elección será solamente referencial, ya que recién en una próxima convención electoral en Lima se determinará finalmente quiénes serán los candidatos el 5 de octubre. Será en este cónclave partidario donde se podrían ratificar o no a los ganadores de las elecciones de hoy. El mismo Juan Namoc manifestó el viernes último que se somete a la decisión final que emanará de la Convención, que es la figura escogida desde hace meses por la dirección política aprista para seleccionar sus candidatos.

Asimismo, Víctor Raúl Cruzado, precandidato a Pacasmayo, informó haber sido notificado a último momento de la suspensión de las elecciones de hoy en Pacasmayo, pues como se recordará a pesar que Cruzado fue el ganador, estas fueron anuladas motivando una seria denuncia de su parte que involucraban al Secretario General  Omar Quezada, por presuntas interferencias en la elección.

Precisamente luego de esta denuncia y de varias a nivel nacional esta semana intempestivamente el Tribunal Electoral aprista fue removido y fue nombrada en la presidencia la dirigente nacional Mercedes Cabanillas Bustamante, con el encargo de poner orden en el tema electoral a nivel nacional una de sus primeras acciones han sido anular las elecciones de hoy en Pacasmayo y emitir dos resoluciones declarando infundadas las solicitudes de nulidad interpuestas por Bill Cuba Jiménez y Ruby Arellano Maurtúa que pretendían desconocer el triunfo de la juvenil dirigente Kelly Quesquén Guzmán, quien ganó por amplio margen la candidatura a la consejería regional por Trujillo. La elección de Cabanillas puede cambiar el mapa electoral interno del PAP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *