8/12/2013


TRUJILLO.- Indignación y malestar entre las autoridades y población trujillanas ha causado el inicio de la producción de la miniserie basada en la vida delictiva del sicario Alexander Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho”, la que se llamará “Gringo Calixto” y que se convertiría en una incitación a la violencia y al crimen.

De acuerdo a lo señalado por el propio jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de la Libertad, coronel Róger Torres Mendoza, la futura difusión de esta miniserie disgustó a las autoridades policiales, religiosas y judiciales de La Libertad a tal punto de solicitar que no se propale esta serie.

“Esta miniserie solamente generaría que muchos adolescentes y jóvenes busquen imitar las acciones de este facineroso e incluso lo puedan ver como un ejemplo. Es una incitación a la apología del delito, a ver lo negativo de la sociedad”, señaló Torres Mendoza.

Luego agregó que “su producción es un riesgo para que muchos sicarios menores de edad lo tomen como un modelo a seguir y cometan actos delictivos”.

Indicó además que hay un respeto a los productores televisivos y a la prensa, pero este tipo de libretos no pueden ser transmitidos por ningún medio de comunicación. “Yo los respeto, pero teniendo en cuenta los antecedentes de los vivido en Trujillo, la balacera en la ex Floresta y su posterior escape a Lima, no deben reproducirse”.

Por otro lado, el arzobispo metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte se reunió con un grupo de autoridades de la ciudad, entre ellos el jefe policial, el fiscal decano y representantes de la Corte Superior de Justicia a fin de tomar acciones.

“Justamente una de las medidas es la elaboración de una carta donde cada una de las autoridades argumentará por qué no debe reproducirse esta miniserie. Todos concordamos e invocamos a las personas que están a cargo que reconsideren su proyecto. No ayudan en la parte de la prevención”, señaló Cabrejos Vidarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *