8/12/2013


TRUJILLO.- El trujillano Víctor Cedrón, de las filas de Universidad César Vallejo, parte esta noche rumbo a Dinamarca donde jugará por el club FC Midtjylland de la Primera División de ese país escandinavo por una temporada.

El buen volante, quien jugó por la selección nacional en el último Sudamericano Sub 20, se despidió ayer de sus familiares que lo acompañaron hasta la agencia de viajes.

Víctor Cedrón nos dio sus impresiones minutos antes de abordar el bus que los trasladó a Lima. Aquí sus declaraciones.

¿Cómo te siente de ir a jugar a Dinamarca?
Contento porque es una nueva experiencia, se me abren las puertas de Europa y porque se están cumpliendo los objetivos que me puse desde pequeño.

¿Qué dice la familia de tu nuevo futuro?
- Me han felicitado y me han dicho que tengo que aprovechar esta oportunidad y que por algo se me están abriendo las puertas. También que haga bien las cosas en mi nuevo club.

¿Y que te ha dicho el entrenador Víctor Rivera?
- Igual me ha felicitado y que no desaproveche esta buena oportunidad de mostrarme en Europa, que valgan verdades son muy pocas. Es muy difícil que un jugador de provincia emigre al fútbol europeo.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que viajas a jugar a Europa?
- Me puse contento y no lo dudé ningún momento.

¿Conoces algo de tu nuevo club?
- Se que siempre pelea el título, que siempre esta buscado ser el mejor de Dinamarca. Es uno de los mejores de ese país.

¿Cómo se dio tu pase al fútbol de Dinamarca?
- El gerente deportivo del club danés vino a verme y luego conversó directamente con la Universidad César Vallejo. No me voy a cualquier club, es uno de los grandes de Dinamarca. El Midtjylland compró mi pase y estoy feliz.

Tus demás compañeros de la Sub 20 también han emigrado
- Evidentemente me siento contento. Se acaba de ir Yordy a Autria, Edison Flores en España. Ya hay varios jugando en Europa y eso es muy bueno para el fútbol peruano.

¿Jugar en Europa se te abren las puertas en la selección?
- Creo que sí, porque estando acá en Perú jugando por Vallejo me quisieron llamar y ahora que voy a jugar fuera del país creo que tengo mayores posibilidades.

¿Qué vas a extrañar de Perú?
- A la familia, a ella siempre se extraña cuando uno viaja fuera de Trujillo o del país. Pero me siento contento porque sé que es por mi bien. 

¿Tu primer gol en Europa, a quién se lo dedicarías?
- Obviamente a mi familia, por ellos estoy yendo y también para mejorar mi calidad de vida.
¿Algún objetivo posterior?

- Acoplarme rápidamente a otro club, hacer las cosas bien y jugar en otro país. Además ser tomado en cuenta por la selección.

¿El entrenador Markarián te ha llamado?

- Aún no, pero me han dicho que lo hará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *