8/26/2013


TRUJILLO.- Siete cortes profundos en el cuello acabaron el domingo con la vida de un entrenador de fútbol de la primera división de El Porvenir. Los asesinos fueron dos desalmados delincuentes que no dudaron en clavarle sus filosas armas para despojarlo de su billetera.

Tan cruento episodio se produjo a las 4:30 a.m., en la cuadra 19 de la avenida Sánchez Carrión, en El Porvenir, cuando el agraviado, de nombre Jaime Fernando Pérez Martínez, de 41 años, se dirigía a su domicilio, tras haber pasado la noche en una fiesta.

A Pérez le decían ‘Bianchi’ y dirigía a la escuadra de “La Huaca”, equipo con el que disputaba el torneo de primera en el distrito del calzado. El sábado en la mañana jugó uno de sus últimos partidos. Y lo ganó: sus dirigidos le metieron una tanda de cinco goles a cero al rival de turno.

Horas después, ese mismo día, enfrentó a otra escuadra, pero esta vez con “La Bombonera”, equipo de segunda que también estaba bajo su mando. Y volvió a ganar, incluso con un marcador más abultado que el primero: 7 - 0.

Luego de ganar el segundo encuentro, Pérez regresó a su domicilio en la cuadra 11 de la calle Los Ángeles, y contento por los dos triunfos de la mañana, le dijo a sus parientes que asistiría a una fiesta.

“Estaba feliz porque había ganado, regresó a la casa como a las cinco de la tarde y nos contó con mucho entusiasmo que había goleado en los dos partidos. Pero solo estuvo un momento con nosotros; en realidad solo vino a ducharse y cambiarse de ropa porque ese mismo día era el cumpleaños del presidente de ‘La Huaca’, en La Esperanza, y había sido invitado”, contó Salvador Lezcano Manrique, su cuñado. 

Una vez listo, Pérez volvió a salir del inmueble diciendo que estaría de regreso en la madrugada, pero esa sería la última vez que Carmen, su hermana, escucharía su voz. Al día siguiente, a las 4:10 a.m., fue vilmente acuchillado por unos ladrones que lo interceptaron para robarle su billetera. La cobarde y enfurecida agresión se produjo cuando al agraviado le faltaba apenas media cuadra para llegar a su domicilio.

Sobre lo sucedido, testigos del hecho relataron que los ladrones se le fueron encima a Pérez con la sola intención de despojarlo de sus bienes de valor. Sorprendido, el desafortunado entrenador, envalentonado quizá por los tragos de más que había ingerido, decidió defenderse de los criminales, pero hacerlo terminaría costándole sumamente caro.

Superado en número, fue rápidamente reducido a golpes; luego ambos homicidas extrajeron los cuchillos que ocultaban entre sus prendas y se los clavaron en el cuello.

En total los homicidas le hicieron siete cortes a Pérez; actuaron con un salvajismo tan extremo que le cercenaron la yugular y la sangre brotó como un chorro incontrolable sobre la arena.

Además le hundieron las armas a ambos lados del cuerpo. Pérez falleció ahí mismo, desangrado.

Tras ejecutar el crimen, los ladrones se hicieron por fin de la billetera y se largaron corriendo. Pérez, en tanto, quedó recostado junto a una piedra, ya muerto. Su familia se enteró de lo ocurrido unos 10 minutos después, por boca de una vecina que corrió a avisarles.

“Ella nos dijo que había sido asaltado por unos ladrones y que le habían hecho varios cortes en la cara, por lo que necesitaba ayuda; fuimos rápidamente a verlo, pero al llegar encontramos que ya estaba muerto; le toqué las manos y estaban frías”, contó Lezcano Manrique.

Los restos de Jaime Fernando Pérez Martínez fueron internados luego de la morgue, y al cierre de esta edición, venían siendo velados en su domicilio. Su familia lo recordó como una persona sin vicios, dedicada al deporte. Pérez era también perfilador de calzado. 

Sus allegados no dudaron en pedirle a la Policía el inmediato arresto de los asesinos. “No puede ser posible que ni estando cerca de nuestras viviendas estemos seguros; hoy le ha tocado a Jaime, mañana podría ser cualquier de nosotros. La delincuencia no tiene cuándo acabar”, puntualizó Juan Carlos, su hermano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *