8/26/2013


LA LIBERTAD.- El jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres Mendoza mostró su indignación contra el Poder Judicial por haber liberado a un sujeto que fue intervenido con armas de fuego, entre ellas un fusil automático que había desaparecido misteriosamente de la base policial de Mazamari, en el Vraem.

Se trata de Luis Chuquimango Morante, capturado por la policía de Chao el pasado 10 de agosto cuando se movilizaba por el sector San Jorge Alto, cerca al canal madre de Chavimochic, portando varias armas de fuego entre ellas un fusil automático perteneciente a la Policía Nacional que desapareció de la misma base policial del Vraem en septiembre del año pasado.

La captura pudo haber servido para iniciar las investigaciones y determinar cómo es que el fusíl AKM llegó a sus manos; sin embargo, el Juzgado de Trujillo decidió dar libertad a Chuquimango Morante.

Ante esto, el jefe policial de La Libertad señaló que “no entiendo la razón por la cual se dejó en la calle a este sujeto si está claro que está claro que incurrió en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Su libertad es cuestionable aún más si se tiene en cuenta que el arma le pertenece a un cuartel de Mazamari”, señaló.

Luego agregó que “según tengo entendido lo dejaron libre por la sencilla razón de que las actas de la intervención no se realizaron en Chao (Virú); sin embargo, no se tuvo en cuenta que hubo sujetos que atacaron la comisaría con el objetivo de rescatarlo y es por ese motivo que nos vimos en la necesidad de traer el detenido a la Divincri de Trujillo”.

1 comentario:

  1. Diios le llene de sabiduria .si lo dejaron libre es pork no tenian las pruebas suficientes ademas se ve k hay gente detras de el apoyandolo .... DIOS ES GRANDE

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *