8/16/2013


TRUJILLO.- Planeó al milímetro cada detalle, cuidando de no dejar algún cabo suelto, y luego, con sangre fría, se sentó a mirar cómo el sicario que había contratadoejecutaba, con cuatro balazos en la cabeza, al que era su esposo. Por último, cubrió con lágrimas falsas sus mejillas y acusó a otra persona del asesinato. 

Este es el inesperado giro de 180 grados que ha dado el caso de Luis Armando Rojas Carranza (53), el delincuente asesinado sin compasión el 9 de agosto pasado, en el restaurante Marlú (esquina de República de Panamá con Brasil, a una cuadra del centro histórico).

De acuerdo con las más recientes indagaciones de la Policía, no habría sido la amante de Rojas la autora intelectual del crimen, sino su propia esposa, es decir, la mujer que aparece junto a él en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. El resultado de la investigación figura en el informe 161-13 de la Sección de Homicidios de la Divincri. 

Este documento consigna también que la mujer, identificada como Liliana del Rocío Hilario Sánchez (46), habría actuado en complicidad con su medio hermano, un criminal procesado por el delito de ‘marca’ cuya identidad completa es Jorge Luis Barrantes Sánchez.

Conocido en los bajos fondos con el alias de ‘Nino’, Barrantes Sánchez habría sido el encargado de contratar los servicios del sicario Júnior Eduardo Basilio Contreras (18) y del taxista Daniel Steven Uriol Sánchez (20), a quienes les prometió el pago de mil soles.

Es más, en su testimonio, Basilio le confesó a la Policía que, en efecto, ejecutó a Rojas Carranza por encargo de ‘Nino’, y que este le dijo que un familiar cercano le había encargado la ejecución de Rojas.

Por ello, el informe de Homicidios dice, a la letra: “Se ha llegado a establecer fehacientemente que la esposa del occiso se encuentra implicada en el asesinato”.

Esto ha sido corroborado por el propio jefe de la Divincri, coronel César Vallejos Mori, quien declaró: “Ella sería la que, a través de su hermano, contrató a los sicarios”.

De modo que los planes de Liliana Hilario parecen desbaratarse por completo. Vale recordar que esta mujer se encontraba con Rojas cuando el sicario apareció de pronto en el restaurante. El resto de la historia es ya conocida: el delincuente, con la cabeza cubierta y las manos metidas en los bolsillos de su capucha, se acercó a la mesa de los esposos y abrió fuego.

Después, cuando la Policía le preguntó a Hilario sobre los posibles móviles, esta acusó sin reparos a la amante de Rojas, una mujer de nombre Tania Rodríguez Parimango. No obstante, su actitud sospechosa dejó dudas en los agentes que la interrogaron. “Ni bien ocurrió el crimen, soltó toda la historia de su marido, incluso dio detalles de más, eso nos hizo sospechar de ella. Ninguna viuda hubiese hablado tanto”, comentó uno de los detectives.

Por ahora se sabe que el informe ha sido girado ya a la Fiscalía, por lo que los agentes están a la espera de la orden de arresto de Hilario y su hermano ‘Nino’.

Respecto a este macabro caso, ayer el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la doctora Alicia Villanueva Miranda ordenó la prisión preventiva del sicario Júnior Eduardo Basilio Contreras (18) y del taxista Daniel Steven Uriol Sánchez (20), por el delito de homicidio calificado por lucro. De inmediato fueron internados en el Penal El Milagro. (VER VIDEO DEL CRIMEN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *