12/10/2012


TRUILLO.- Asistir a una pollada para bailar y divertirse sanamente fue lo último que hizo un modesto albañil que la noche del sábado último fue asesinado a sangre fría de un balazo en la cabeza por 2 sujetos con los cuales minutos antes había estado tomando cerveza.

Este nuevo hecho de sangre ocurrió el último domingo en la vivienda de la calle Carlos Mariátegui 133 de Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco, cuyos propietarios habían organizado una pollada bailable.

Hasta esa casa llegó Jaime Juan Arroyo Noriega (42), quien en vida era maestro de albañilería, en compañía de otro amigo. Según algunos testigos, la actividad se desarrollaba normalmente, inclusive se le vio alegre y muy amiguero.

Sin embargo, en una mesa contigua estaban 2 sujetos con los cuales el albañil comenzó a entablar conversación para luego empezar a tomar juntos. Al parecer ya se conocían pues comenzaron a jugarse bromas y a llamarse por sus apodos.

Cerca de las 11 de la noche y cuando la mayoría de personas ya se habían retirado, los sujetos y la victima empezaron a discutir y a querer liarse a golpes. En eso, aparece la dueña de la vivienda quien bota a la calle a los 2 sujetos.

Otros testigos afirman haberlos escuchado amenazar al albañil y que “regresarían para darle su merecido”.

Y efectivamente ocurrió así. Media hora después aparecen los sujetos queriendo agredir al albañil quien en su afán de evitar ser golpeado cierra la puerta de la vivienda.

En eso, uno de los criminales saca un revólver y empieza a efectuar disparos, uno de ellos rompe los vidrios de la ventana y el otro lo hace impactar contra la puerta.

Para la mala suerte de la víctima, el disparo traspasa la puerta de madera y le impacta en la cabeza. Prácticamente su muerte fue instantánea.
Una vez cometido el crimen, los asesinos huyeron del lugar dejando al albañil dentro de la vivienda y en medio de un enorme charco de sangre.

Hasta el lugar del crimen se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaría de Víctor Larco y la fiscal Miriam Cubas, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue del hospital Regional.

También se hicieron presentes los familiares de la víctima quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, sobre todo de su conviviente.
Mientras tanto, personal de la comisaría de Víctor Larco organiza un operativo por la zona, deteniendo a los dos sujetos acusados del crimen.

Se trata de César Augusto García Jara (25) (a) “Muca” y Diego Armando Valderrama Solano (25) (a) “Pastilla”.
Familiares del occiso, quien vivía en la calle Abraham Valdelomar 208, a unas 2 cuadras del crimen, pidieron a las autoridades judiciales no dejar en libertad a los asesinos, los mismos que se encuentran recluidos en el complejo policial de San Andrés.

La policía viene investigando si se trataría de un ajuste de cuentas o venganza, aunque por la forma como sucedieron los hechos el móvil del crimen fue por una pelea.

También se supo que la víctima, quien deja cinco hijos en dos compromisos, no registraba antecedentes penales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *