5/13/2012


TRUJILLO.- Efectivos de la Policía Nacional lograron intervenir a una banda de “marcas” en cuyas filas se hallaba nada menos que una mujer con un bebe en sus brazos, que era utilizada como “camuflaje” para observar a sus potenciales víctimas en las diferentes agencias bancarias de la ciudad.

Los detenidos son dos hombres, una mujer e inclusive dos jovencitas, una de ellas con uniforme escolar de la institución educativa Marcial Acharán y Smith, todos ellos llevados al complejo policial de San Andrés donde fueron recluidos en una celda hasta que duren las investigaciones.

Los “marcas” fueron identificados como Marco Antonio Polo Soto (32) “Gordo Kisi”, quien sería el cabecilla de esta banda delincuencial, Roberto Albornoz Vilca (32) “Chocolate, la mujer Judhit Marcos Gaytán (24) conocida en el mundo del hampa como “Chata Judhit” y quien llevaba en sus brazos un bebe de unos seis meses de edad.

También fueron detenidas las menores de iniciales L. V. B. A. (16) quien vestía uniforme escolar con la insignia del Marcial Acharán y L. P. G. (16), también alumna del referido plantel.

Todos ellos fueron intervenidos en la agencia del Banco de la Nación de la avenida Manuel Vera Enríquez, en la urbanización Las Quintanas. Las menores se hallaban en el exterior, dentro del taxi Station Wagon de placa BOV 252. Horas antes habían estado en una entidad bancaria de la avenida Húsares de Junín, pero como no había víctimas, cambiaron de lugar.

Según información policial, ellos estarían implicados en el asalto y robo a mano armada de un fiscal en el distrito de La Esperanza a quien le despojaron la suma de 17 mil nuevos soles, luego de haberlo “marcado”.

Estos sujetos no portaban armas al momento de su detención pero de acuerdo a la nueva Ley de Reglaje (Ley 29859) propuesta por el congresista Elías Rodríguez Zavaleta e incluida en el Código Penal en su artículo 317-A, podrían ser condenados a prisión con una pena no menor de tres años y no mayor a diez años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *