5/16/2012


TRUJILLO.- Las imágenes hablan por sí solas. En el video difundido en Cuarto Poder, A. M. P. G. ‘Gringasho', aparece disparando a matar contra sus rivales, entre ellos 'Peluca', de 'Los Pulpos', en venganza porque este quiso hacer lo mismo con él en diciembre del año pasado. Podemos afirmar entonces que 'Gringasho' mintió la semana pasada cuando, desde la clandestinidad, aseguró que no le disparó a nadie, y que se escapó porque tenía miedo de morir.

La grabación muestra además paso a paso cómo fue la fuga. Desde el inicio, con el ingreso al lugar de tres de sus compinches por uno de los muros, hasta el final, cuando todos se marchan por la misma ruta, luego de herir a ‘Peluca’, ‘Chato Kevin’ y otros internos más.

ASÍ FUE
La fuga, ocurrida el 28 de abril pasado, empezó a las 00:55 a.m. A esa hora, los tres delincuentes trepan el muro colindante, por el Hogar San José, y colocan una escalera para bajar a la ex Floresta. Uno de ellos lleva puesto un uniforme de la PNP.

Luego, otra cámara muestra a los mismos individuos corriendo por los pasillos en dirección a la celda donde se encontraba ‘Gringasho’, en el segundo piso. Una vez ahí, abren la puerta con una copia de la llave.

‘Gringasho’, ‘Deyvi’, ‘Pelao Jerson’ y ‘Colita’ salen raudos de su encierro, reciben las armas que les llevaron y corren presurosos hacia el primer piso.

Lo que llama la atención de esta escena es que el joven maleante lleva consigo su mochila. Tal parece que sabía que el rescate iba a ejecutarse esa noche, y se preparó para ello.

El grupo criminal, ahora conformado por siete hampones, llega de inmediato al primer piso, donde uno de ellos trata de abrir otra celda con una cizalla. Se trata del ambiente donde están ‘Peluca’ y ‘Chato Kevin’. En eso aparece uno de los guardianes, pero los sicarios le apuntan con sus armas y el custodio se limita a alzar las manos y correr para que no lo maten.

Al ver que su cómplice demora en romper la chapa, ‘Gringasho’, desesperado por consumar su venganza, mete la mano por una rendija y abre fuego. Disparó como un loco, buscando en todo momento asesinar a ‘Peluca’. Y cuando por fin se abre la puerta, entra en la oscuridad y continúa jalando del gatillo.

Mientras tanto, los demás, ansiosos por irse, empiezan a correr hacia la pared, donde está colocada la escalera. ‘Gringasho’ fue el último en irse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *