5/16/2012


LA LIBERTAD.- Cerca de 17 pescadores salvaron de morir ahogados luego de que la lancha en la que se transportaban se hundiera tras chocarse con otra embarcación en plena faena de pesca.

El insólito accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer a cuatro horas mar adentro frente al Puerto Malabrigo, cuando la embarcación de nombre “Doña Rita”, perteneciente a la empresa Hayduk con sus 17 tripulantes a bordo chocara con la nave “Jacqueline”.

Producto de la colisión, la primera embarcación comenzó a hundirse por lo que sus ocupantes optaron por ponerse sus chalecos salvavidas y lanzarse al mar. Mientras tanto, los pescadores de la otra embarcación solicitaron la ayuda inmediata de una patrulla marina que zarpó de la capitanía de Rázuri.

Entre los pescadores rescatados figura el patrón de la lancha Sandro Figueroa Silva, así como Hugo Castro Timoteo (28) y Héctor Castañeda (35), quienes resultaron con diversos golpes siendo trasladados luego, ya en tierra firma, a la Clínica Peruano Americana, mientras que los demás tripulantes se retiraron a sus respectivos domicilios.

Por su parte, la capitanía de Rázuri viene investigando este insólito hecho, manejando hasta el momento dos hipótesis. La primera es que ambas embarcaciones hayan estado compitiendo por la pesca y la otra es que se haya debido a un traspaso de pescado de una embarcación a otra.

Mientras tanto, el fiscal coordinador de Paiján, Roberto Mauricio Bocanegra señaló que el caso debe ser investigado por la fiscalía de la jurisdicción de Salaverry.

1 comentario:

  1. ayuden a investigar x favor , xq quien tiene toda la responsabilidad q intento contra 17 tripulantes fue la embarcacion jaquelinne y este patron q diga la verdad, nos hizo daño a todas la familias, asi q marcharemos q le caiga todo el peso de ley a este señor... pepe chiclayo

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *