4/14/2012


TRUJILLO.- A pocas horas de despedirse de su anciana madre, un joven albañil de 21 años murió trágicamente. Olmedo Dilmer Rodríguez Andrade trabajaba en el 6º. piso de un condominio en San Isidro cuando cayó al vacío.

Aunque el terrible hecho parecería ser un accidente, en realidad fue producto de una negligencia compartida con la empresa constructora pues el desafortunado muchacho no vestía ningún implemento de seguridad.

¡MORTAL CAÍDA!
La tragedia que cobró la vida de Olmedo Dilmer Rodríguez Andrade ocurrió al dar las 10:30 a.m. A esta hora, un desgarrador grito y un golpe seco alertaron a todos de su espeluznante muerte.

Según los testigos que caminaban por la calle Oro, frente al parque “Clementina Peralta de Acuña” de San Isidro, el joven albañil cayó del 6to. piso del condominio “Sol del valle” que se construye enfrente.

“El muchacho estaba asentando ladrillo en el sexto piso, pero al parecer perdió el equilibrio y cayó. Su cuerpo primero chocó contra un muro y luego se estrelló contra el suelo donde quedó. Son casi 30 metros de altura, hubiera sido un milagro que se salve”, comentó uno de los serenos.

Olmedo Dilmer Rodríguez, quien había cumplido 21 años a fines de febrero, no murió al instante. Por algunos minutos agonizó. Sin embargo, antes de recibir el auxilio de los bomberos murió.

“Queríamos ayudarlo, llamamos a los bomberos y a la policía. El muchacho convulsionó unos tres minutos, luego empezó a sangrar por la nariz y murió”, agrega el testigo.

AYUDABA A SU MADRE
Enterados de la desgracia, sus hermanos y cuñadas llegaron al condominio en construcción, pero no soportaron ver a Olmedo Dilmer muerto. Rompieron a llorar mientras se abrazaban en busca de consuelo.

“Era el menor de mis hermanos, trabajaba para ayudar a mi madre que sufre del corazón, ella está enferma, tiene 65 años”, alcanzó a decir con angustiosa voz su hermano Antonio Rodríguez.
Explicó que como cada mañana, el joven albañil salió de su casa en Vista Alegre, para ir al condominio “Sol del valle” donde trabajaba desde hace 1 año.
Sus familiares recuerdan que su preocupación siempre fue la de ayudar a su anciana madre, por eso no dudó en dejar su natal Chuquizongo, en Otuzco, para buscar un mejor futuro en Trujillo.

NEGLIGENCIA
Los agentes policiales y de criminalística llegaron a la zona de la desgracia y constataron que Olmedo Dilmer no portaba ningún implemento de seguridad a pesar de realizar trabajos de riesgo en el 6to. piso.

“Mi hermano está allí, tirado, y no tiene ni casco ni nada. Vamos a exigir lo justo para él porque esto ha sido una negligencia de la empresa”, finalizó Antonio.

Olmedo Dilmer Rodríguez es una más de las víctimas de la negligencia con la que laboran varias constructoras en Trujillo. Ahora le toca el turno al Ministerio del Trabajo que deberá inspeccionar la obra e imponer las sanciones correspondientes a los responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *