3/13/2012


TRUJILLO.- Tres son los sujetos implicados en el asesinado del zapatero Smith Franklin Hernández Iraita (31), muerto de 15 puñaladas la tarde del domingo último en uno de los bares de mala muerte que existen en el mercado de La Hermelinda.

A la captura de Luis Alberto Layza Gutiérrez (a) “Chuqui” y Marlon Brandi Torres Meléndez (a) “Bocón”, ambos de 19 años y ocurrido a pocos minutos de producido el crimen, se suma la de un tercero, identificado como Julio Enrique Meléndez Quiroz (a) “Negro”, quien sería además el autor intelectual del homicidio.

LOS HECHOS
Según las primeras investigaciones, la víctima estaba en un bar de La Hermelinda tomando licor con sus dos sobrinos de 17 y 19 años. En la misma mesa también se hallaba el tal “Negro”, amigo de ellos de hace buen tiempo.
De un momento a otro surgió una pelea entre Smith Hernández y el “Negro”, llevando este último la peor parte pues recibió una tremenda golpiza y varios cortes en su cuerpo para luego retirarse, no sin antes amenazarlo de muerte.

Mientras tanto, la víctima y sus sobrinos siguieron tomando cerveza como si nada hubiera pasado, sin presagiar que minutos después uno de ellos sería asesinado. Y así sucedió pues al poco tiempo aparecieron “Chuqui” y “Bocón” con armas punzo cortantes, emprendiéndola contra el cuerpo del zapatero que poco o casi nada pudo hacer para detener la avalancha de cortes que recibía ante la mirada atónita de sus sobrinos que en vano intentaron socorrerlo, pues ellos también resultaron con diversas heridas en sus caras.

Aún muy nerviosos y con su tío bañado en sangre, lograron trasladarlo hasta el hospital Regional donde los médicos solamente se limitaron a confirmar su deceso.

Mientras tanto, los sujetos -autores materiales del crimen- fueron intervenidos en forma rápida por efectivos de la Comisaría de Florencia de Mora y llevados a la carceleta de esta dependencia policial.

El “Negro” fue capturado horas después cuando transitaba por inmediaciones de la comisaría preguntando a sus conocidos sobre la situación de sus cómplices “Chuqui” y “Bocón”. Justamente este último señaló que realizaron el crimen por encargo.

Los tres sujetos fueron puestos la tarde de ayer en la carceleta del Poder Judicial de Natasha Alta, para luego ser derivados al penal de El Milagro por orden de la fiscal Sara García Arrascue, quien investiga el caso.

PIDE JUSTICIA
Para Jacqueline Tailo Dávila Salvatierra (31), su vida de aquí en adelante ya no será la misma. Su pareja y padre de sus dos mellizas de 3 años y de la criatura de seis meses de gestación que espera en su vientre, ya no estará a su lado. Ella, al igual que toda su familia, pide un castigo ejemplar a los asesinos, exigen justicia.

La joven mujer contó que el domingo por la mañana la llamó para arreglar las cosas entre ellos pues habían estado distanciados una semana.
Para felicidad de sus hijas, se fueron todos a Huanchaco a pasar un día de sol y de playa, regresando al promediar las 2 de la tarde.

“Llegamos de la playa a las 2 de la tarde más o menos y después el se despidió de mi diciéndome que quizás ya no lo vea más, le dije que no diga eso y me contestó que me llamaba a las 4, pero nunca lo hizo”, contó.

A parte de tener tres hijos, el zapatero también se preocupaba por los dos hijos de un antiguo compromiso de su pareja que coincidentemente también fue asesinado hace diez años.



1 comentario:

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *