3/27/2012


TRUJILLO.- Un ex estudiante de Arquitectura, enceguecido por los efectos de la droga, asesinó a pedradas a su propia madre de quien dijo que estaba poseída por el diablo.

El brutal hecho se registró ayer en la Urbanización La Esmeralda, en el Lote 9, de la Mz. F, en la casa donde vivía Javier Rodríguez Moncada (25), un ex estudiante de Arquitectura, con su madre María Angélica Moncada Terrones (65).

Los vecinos de la anciana alertados por los gritos de auxilio de ésta, fueron hasta su vivienda a ver qué pasaba, y tras romper la chapa de la puerta ingresaron encontrándose con una escena verdaderamente espeluznante.

Ahí vieron al hijo que con una piedra enorme y un casco de motocicleta golpeaba en la cabeza a su progenitora al tiempo que gritaba: “Yo soy Dios, y he venido a castigar a las personas malas. Diablo tienes que morir”.

Los vecinos fueron en auxilio de la pobre mujer y jaloneaban al hijo que estaba totalmente desnudo pero éste continuaba golpeándola al tiempo que volvía a gritar: “Por favor Dios, ilumina sus mentes, haz que se retiren, Haz justicia”. El sujeto está totalmente drogado y actuaba fuera de sí.

LLEGAN SERENOS Y POLICIAS
A los pocos minutos llegaron los serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo así como de la Policía Nacional, quienes redujeron al mal hijo pero después de grandes esfuerzos pues el sujeto es bastante alto, mide más de 1.80, y como decíamos estaba fuera de sí, esto es, incontrolable.

Una vez reducido el ex estudiante de Arquitectura fue llevado a la Comisaría de El Alambre donde quedó detenido pero en el local policial seguía gritando: “Soy Dios, que se vaya el demonio”.

Mientras un grupo de serenos y policías llevaban al desquiciado sujeto a la Comisaría otro grupo policial llevaba a la madre que aún estaba consciente al Hospital Regional Docente para ser atendida de emergencia.

Los galenos que la recibieron dijeron que su estado era bastante grave pues tenía fractura en el cráneo. Llegó en estado de coma y presentaba traumatismo encéfalo craneano grave.

Los médicos luchaban por salvarle la vida, según dijeron vecinos que acompañaron a la anciana, pero a las 7:45 de la noche los médicos le comunicaron que la mujer había dejado de existir víctima de los golpes inferidos en el cráneo.

MADRE HABIA PEDIDO APOYO A LA POLICIA
Trascendió que Javier Rodríguez Moncada (25), ya había estado internado en varios establecimientos de rehabilitación para drogadictos y que su estado de salud, por efectos de la droga, era siempre temperamental y violento.

Por este motivo, según trascendió entre los vecinos, su madre ya había acudido anteriormente a la policía en busca de ayuda por las continuas amenazas de su hijo pero que, lamentablemente, no le hicieron caso.

El sujeto tras enterarse de la muerte de su progenitora no mostró ningún arrepentimiento. Se comentó que el mal hijo atacó a su madre porque no quiso darle dinero para la droga, otros señalan que estuvo bajo los efectos de un alucinógeno.

El Fiscal Titular, Diego Ferrer, dijo que el asesino permanecerá detenido en la Comisaría pues, al parecer, padecería de alteraciones mentales y que luego de un examen minucioso verán si lo pasan a una celda.

3 comentarios:

  1. Que reporte tan completo. Obviamente este sujeto padece de alguna enfermead mental. En estos casos la droga solo agraba el problema. Jamas sabremos con certeza que fue lo que sucedio aquel dia. Mi mas sentido pesame para la familia de la señora María Angélica Moncada Terrones

    ResponderEliminar
  2. es asi como la polica brinda seguridad para los ciudadanos??? cuando uno acude para pedir ayuda jamas actuan!! bueno y que decir de los que creen que las drogas les hacen ser mas fuertes y superiores, deberian estar bajo tierra y no las personas ke no hacen daño a nadie!!!

    ResponderEliminar
  3. conoci a Alejandro stoy estupefacto no c como pudo hacerle eso a su madre siendo ella la q le regalo la moto asuu q feo como pudo terminar asi mi causa la kago czm!

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *