2/08/2012


TRUJILLO.- Esta ciudad soportó una las presipitaciones pluviales más intensas de los últimos años, registrando un record de al menos 15 horas de incesante lluvia que no solamente afecto las viviendas construidas de material rústico, sino también las de material noble.

Desde las 9 de la noche de ayer, el cielo se torno nublado y con algunas precipitaciones moderadas. Ya en la madrugada la lluvia se intensificó, inundando no solamente las pistas y calles de la ciudad, sino además los viejos solares con techos de quincha y barro.

Por su parte el especialista del Senamhi, Julio Urbiola informó que se registraron hasta 9 litros por metro cuadrado de lluvia en Trujillo. por un momento se temía que se repisiese las lluvias del 83 y 97, producto del Fenómeno del Niño.

La Plaza de Armas, las avenidas principales, las calles y diversas viviendas se vieron afectadas con las fuertes precipitaciones ocurridas desde ayer a las 9:00 p.m. y que culminaron cerca al mediodía de hoy.

Esta situación obligó a suspender la visita de turistas al complejo arqueológico de Chan Chan, según informó la directora regional de Cultura de La Libertad, Teresita de Jesús Bravo Malca.
 
Otras zonas afectadas son los asentamientos humanos y las invaciones donde las viviendas son de material rústico como adobe y con techos de esteras. Hasta el presente envío ninguna autoridad de la ciudad se ha apersonado para brinmdar ayuda a los danmificados que suman cientos.
 
De acuerdo al Servicio de Meteorología, las lluvias continuarán en esta parte del país hasta el fin de semana.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *