1/22/2012


ITALIA (EFE).- El comandante Francesco Schettino, capitán del crucero italiano “Costa Concordia”, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla toscana de Giglio, aseguró que la naviera propietaria del barco conocía la práctica de acercar los barcos a la costa para “saludar” y la apoyaba como sistema “publicitario”.

Esta es una de las declaraciones que forman parte del interrogatorio al que se sometió el capitán el pasado martes ante la juez de instrucción y cuyo contenido fue publicado hoy por los diarios “Corriere della Sera”, “Il Messaggero” y “la Repubblica”.

Schettino manifestó que se trata de una maniobra que hacen “en todo el mundo” e incluso afirmó que la compañía, Costa Cruceros, las planificaba con motivo de las fiestas patronales de las localidades que visitaban en agosto.

El capitán agregó que había realizado este tipo de maniobra, que consiste en acercarse a la isla para “saludar” a sus habitantes tocando la sirena, en otras ocasiones, tanto en Giglio como en las inmediaciones de la isla de Capri, en la costa de Sorrento, al sur de Italia.

De este modo, Schettino desmintió las declaraciones del consejero delegado de la naviera, Pier Luigi Foschi, quien en los últimos días dijo que tan solo habían autorizado en una ocasión una maniobra de este estilo.

REAFIRMÓ QUE SI ACTUÓ PARA RESCATAR A PASAJEROS
Schettino, sin embargo, indicó que sí había contactado con el director de operaciones marinas de Costa Cruceros, Roberto Ferrarini, pocos minutos después de la colisión para informarle de la situación y para pedir la intervención de un remolcador y que evacuaran a los pasajeros por helicóptero.

Schettino se refirió también al sistema VDR (voice data recorder), encargado de registrar los datos y las comunicaciones del crucero, y que ya ha sido recuperado por los buzos de los equipos de rescate, aunque todavía no ha podido ser inspeccionado.

El capitán indicó que el sistema no funcionaba correctamente y que por tanto no sabe si pudo registrar los datos de forma adecuada, aunque recordó que existe otro mecanismo en la nave que sí pudo hacerlo (el ‘voyage’ data recorder).

CONTINÚA LA BÚSQUEDA
Mientras en el ámbito judicial siguen adelante las pesquisas sobre la noche del accidente, los servicios de rescate continúan con las tareas de búsqueda de la veintena de personas que siguen desaparecidas y que se cree que podrían estar en el interior de la nave.

Hasta el momento, el número de fallecidos tras el naufragio asciende a doce, de los que tan solo ocho han podido ser identificados, informó el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

Durante el interrogatorio Schettino declaró: “Tendré que convivir toda la vida con estos muertos ¿Cómo se hace eso?”.


LA LIBERTAD.- La intención de un ciudadano de promover la revocatoria del alcalde Gliver Benites Guevara motivó la reacción de la autoridad edil y en tono irónico resumió las probables razones que mueve a quienes pretenden desaforarlo del cargo: “están preocupados, porque la municipalidad ya no les permite jugosas ganancias en sus negocios como ocurría en gestiones anteriores. Han estado acostumbrados a vivir del municipio y como se les ha cortado los beneficios, ahora pretenden promover una revocatoria. Esto no es serio ni responsable”, precisó.

Agregó que “las autoridades municipales somos producto de la voluntad popular y la evaluación de nuestra gestión es un derecho ciudadano, siempre y cuando ésta sea promovida por personas honestas y desprendidas de intereses personales o de grupo”.

Benites Guevara, quien es comunicador social de profesión, hace un mea culpa sobre la escasa o nula difusión de las 15 obras que dice haber ejecutado en su primer año de gestión. “Me atrevo a decir que inauguramos la primera obra en la región La Libertad, durante el 2011, una losa deportiva en el caserío José Olaya y luego la Plaza de Armas de Lluín”, informó.

También citó la construcción de una losa multiusos en la institución educativa Huamanmarca, la misma que fue reforzada con un muro de contención. En el barrio Los Pinos transformaron un proyecto de mercado en un coliseo cerrado, donde construyeron dos losas deportivas con sus respectivas graderías.

“Hace varios años que este escenario estaba abandonado y convertido en un elefante blanco, por lo que decidimos darle utilidad y lo hemos logrado, ahora toda la juventud tiene un punto de encuentro: el nuevo coliseo de Mache”, expresó.

Benites Guevara tiene una explicación válida a la construcción de losas, a las que cree que son mal llamadas deportivas, porque en las comunidades cumplen múltiples funciones. La práctica del deporte en busca de salud emocional y física de jóvenes y adultos es una de sus principales utilidades, pero también son espacios donde se promoverá ferias agropecuarias, eventos comunales y cualquier otra actividad de interés de la población. Es más, dice, en torno a estos escenarios se da un movimiento económico que beneficia de manera significativa a los habitantes de los caseríos.


TRUJILLO.- A seis años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado el sicario más joven del Perú, identificado con las iniciales A.M.G.P. de tan solo 16 años, conocido en el mundo del hampa como “Gringasho”, quien es miembro de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”

La sentencia la emitió ayer el Quinto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Perú. La audiencia estuvo programada para las 3:30 de la tarde pero se inició minutos después debido a que el abogado del “Gringasho”, Henry Cisneros, no asistió a la diligencia teniendo el juez Carlos Anticona Luján, que nombrar un defensor de oficio para continuar con el acto.

La audiencia terminó a las 5:45 de la tarde pero el fiscal a cargo del caso, Denis Herrera Soto, no declaró; sin embargo, trascendió que el “Gringasho” fue condenado a 6 años de prisión efectiva, que es la máxima pena que contempla el Código Penal para estos casos.

Al “Gringasho” se le condenó por los asesinatos de Ruly Ventura Vásquez (a) “Ruly”, ocurrido en abril del 2011, integrante de la banda “Los Malditos de Río Seco” y del taxista Alexander Marreros Silva (19), perpetrado en enero del 2011.

Él fue internado el año pasado en la ex Floresta por tenencia ilegal de armas. Fue en Julio del 2011. Se le acusó de matar a peligrosos extorsionadores por cobrar cupos que le correspondían, según él, a su banda. Sin embargo, fue absuelto por la muerte de Deisy Carolina García Tooth (19), quien estaba embarazada. A ella le disparó en la cabeza pero fue absuelto. También fue declarado inocente de una muerte por el caso Chuquipoma y acusado de asesinar a tres miembros de “Los Clavos del Alambre”, entre otros delitos.

La pena de los 6 años la debe purgar en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta. Sin embargo, trascendió que si el delincuente se acoge al beneficio de semilibertad, podría abandonar su internamiento en la ex Floresta en tan solo 4 años.

Y encima, dice la fuente, que como los crímenes fueron cometidos en su condición de menor de edad, así cumpla 18 años, no será trasladado al penal El Milagro, “porque eso sólo ocurre con los jefes de banda”.


LA LIBERTAD.- Dentro de la cultura preventiva de la salud, la Municipalidad Distrital de Salaverry, que dirige Félix Campaña Silva, inspeccionó recientemente los ambientes de trabajo, implementos del personal y el proceso de eliminación de residuos sólidos y líquidos del camal privado San Francisco.

En la inspección preventiva participó el personal de salud pública y medio ambiente, fiscalización tributaria, seguridad ciudadana y los regidores Juan Pablo Pescorán y Wilfredo Pasco Jiménez, además de la red de salud de la Dirección Regional.

Los inspectores tomaron muestras del agua que se utiliza para el lavado de la carne y todo el proceso del matado de las reses, según lo dio conocer Jorge Piminchumo, responsable de salud pública de la comuna salaverrina.

Informó además que el cama no cuenta con un sistema de drenaje de los residuos sólidos y líquidos, fallas en el sistema de evacuación y tratamiento de las aguas residuales que permitan evitar futuras enfermedades y epidemias, señaló Jorge Piminchumo.

“Se recomendó al administrador del camal San Francisco que realice todos los mantenimientos del sistema de drenaje de residuos sólidos y aguas residuales, capacite al personal de la buena práctica de higiene y manipulación de alimentos y que regularice su documentación y certificación de una camal de buena calidad”, expreso.

Finalmente, dijo que a partir de la próxima semana se realizaran visitas continuas para monitoreas si se están levantado la observaciones dejadas, en caso contrario se procederá al cierre del camal.


TRUJILLO.- Cristian Jan Carlos Vergara Juárez (20), ‘Cachaco’, pasará 20 años de su vida en la cárcel . Resulta que el Poder Judicial acaba de condenar a este individuo a prisión por el delito de homicidio calificado. Su víctima fue el suboficial César Ramiro Paredes Bueno (40), a quien le disparó sin piedad en medio de un feroz atraco en la urbanización La Merced.

El drástico castigo en contra de Vergara Juárez incluye el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de Paredes Bueno.

Fue la fiscal Cecilia Zavaleta Corcuera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien consiguió la pena para el maleante, acusado además del asesinato de Santos Alipio Alvinco Bermúdez, empresario minero al que le metió un balazo en la sien en La Noria.

De ‘Cachaco’ se sabe también que es hijo del desaparecido delincuente Manuel Ismael Vergara Landauro, ‘Memín’, abatido a tiros en un cruento enfrentamiento con la Policía, a mediados de abril del 2004. Quizá ahí empezó a odiar a los uniformados, tanto que no le tembló la mano al dispararle a Paredes Bueno.

El cruento episodio en el que falleció el suboficial ocurrió el 10 de noviembre del 2009, pasado el mediodía.

Ramiro se encontraba en su moto por la calle Santa Clara, en La Merced, cuando el maleante y sus compinches lo interceptaron. Junto al agente se encontraba la administradora de una conocida pollería, a quien le prestaba seguridad desde hacía varios meses, aprovechando sus días de franco. Minutos antes habían estado en el Banco Continental de Húsares de Junín, donde ella depositó 40 mil soles, y se dirigían al Banco de la Nación, para otra operación.


POR LA ESPALDA
‘Cachaco’ y sus compinches, a bordo de una moto y un auto, le venían siguiendo los pasos a la empresaria. Le habían puesto el ojo y se propusieron apoderarse del dinero recaudado en la pollería.

Y decidieron dar el golpe en aquella calle tranquila. Para ello le cerraron el pase a Paredes y se le fueron encima a la mujer, buscando quitarle su bolso. Entonces el suboficial reaccionó y trató de impedir el asalto; no obstante, era superado en número, y ‘Cachaco’ no dudó en dispararle del modo más cobarde: por la espalda.

Fueron cinco balazos los que causarían la muerte de Paredes. Aún herido, el efectivo fue llevado de inmediato al Belén, donde falleció horas después.

Tras el hecho, toda la Policía se volcó a las calles a buscar al homicida, y por la noche, en Rázuri, cayeron los dos compinches de ‘Cachaco’: José Luís Arias Bacilio y Wilson Júnior Castillo Bazán.

Sometidos a un intenso interrogatorio, ambos ladrones dieron el nombre del autor de los disparos.

PRÓFUGO
‘Cachaco’ permaneció oculto de la ley hasta el 5 de mayo del 2010, cuando fue capturado en Piura. Una vez aquí, fue procesado por el asesinato de Paredes Bueno, sin embargo, lo libraron de toda culpa. En ese primer juicio, el Poder Judicial resolvió a su favor al considerar que las pruebas en su contra no eran suficientes para condenarlo. De modo que al poco tiempo regresó a las calles.

De vuelta a las andadas, cometió otro crimen: su segunda víctima conocida fue el empresario Santos Alvinco Bermúdez. Sucedió en abril del año pasado, en la calle Descartes de La Noria.

Testigos del hecho indicaron que, al momento de los disparos, transitaban colegiales por el lugar; los menores presenciaron, pues, el violento hecho.

“Santos bajó de un taxi en la esquina de Descartes con Sócrates y empezó a caminar hacia la vivienda de su hija Yovana, ubicada en la cuadra 4 de Descartes. De pronto aparecieron tres sujetos que se acercaron a él y, sin decirle nada, le dispararon dos tiros en la cabeza”, narró un vecino.

Las investigaciones revelaron después que el asesino de Alvinco había sido ‘Cachaco’; resulta que este individuo había sido contratado por alguien más para cometer el crimen.
Con Alvinco Bermúdez, ya eran dos las víctimas del delincuente, de manera que debía ser capturado cuanto antes; no obstante, se escondió bien.

La Policía por fin lo arrestó en octubre, cuando intentaba asaltar un consultorio dental en la esquina de las avenidas América con Perú.

Cabe precisar que, tras salir airoso del proceso por el asesinato del suboficial Paredes, la fiscalía apeló, por lo que no estaba del todo librado de ese caso. La dura batalla en los tribunales continuó, con él ya preso, y terminó por fin ayer, cuando le dieron los 20 años.


TRUJILLO.- Un joven encontró la muerte de manera repentina luego de beber agua helada que le provocó un cuadro mortal de neumonía. Víctor Andrés Ramos Mercedes (18), es la víctima que el domingo último salió de su vivienda para jugar un partido de fulbito con sus amigos.

Una vez culminada la actividad deportiva, el joven se dirigió a su casa ubicada en la Manzana 7 Lote 26 Fraternidad sector Alan García, en la parte alta del distrito de La Esperanza sin presagiar que sería la última vez que entraba con vida a su domicilio.

Ya en su cocina y antes de tomar un baño, abrió su refrigeradora y sacó primero una jarra mediana con agua que la bebió para calmar su sed. Minutos después tomó más agua helada para luego irse a duchar.

En la madrugada siguiente, sus familiares tuvieron que llevarlo de emergencia al Hospital Regional pues presentaba fiebre alta y convulsiones, falleciendo a las 10 de la mañana pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida. Se le habían reventado los pulmones.

La joven víctima se estaba forjando una carrera profesional en el Instituto Nueva Esperanza estudiando Mecánica de Producción y en su tiempo libre ayudaba a sus padres Mauro Ramos Pérez y Sonia Mercedes Saucedo en la distribución de diarios y revistas en todo el distrito de La Esperanza.

Es el tercero de cuatro hermanos y su repentina desaparición ha causado tristeza entre sus familiares, amigos y ex compañeros de estudios de la institución educativa San Francisco de Asís donde curso la primaria y secundaria.

Sus restos son velados en su domicilio y esta tarde (4 p.m.) será sepultado en el cementerio de La Esperanza.


TRUJILLO.- Agentes de la unidad de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, bajo las órdenes del comandante Marco Rojas Vargas, arrestaron ayer a dos inescrupulosos sujetos dedicados a la extorsión y al cobro de cupos. Ambos maleantes cayeron en poder de la Policía cuando iban a cobrar el dinero que le venían exigiendo desde hace una semana a una de sus víctimas, y una vez reducidos, confesaron que quien había maquinado el chantaje es un delincuente que hace ocho meses salió de El Milagro, donde estuvo recluido por el delito de homicidio calificado.

Los detenidos han sido identificados como Luis Alberto Chiques Silva (44), ‘Chiques’, y Juan José Huamán Olivares (33), ‘Pirata’. Los dos fueron arrestados anoche, a eso de las 9:30, en el cruce de la prolongación Unión con Villarreal (esquina del colegio Sagrado Corazón).

La amenazas en contra de la víctima, una comerciante domiciliada en Florencia de Mora, empezaron el martes a las 5:00 p.m., con constantes llamadas a su celular. El autor de las llamadas, según ‘Chiques’ y ‘Pirata’, fue ‘Luchito’. Este individuo le decía a la agraviada que debía darle 3 mil soles de inmediato, caso contrario atentaría contra su vida y reduciría a cenizas su negocio.

Para intimidarla aún más, le dio detalles de su vida personal, detalles que solo ella conocía. Según se supo después, el facineroso se agenció de esos datos por medio de un familiar cercano de la comerciante, otra mujer con la que está ligado sentimentalmente. 

Al verse amenazada, la víctima denunció el caso ante la Policía ayer mismo; enterados de la situación, los agentes, bajo las órdenes de Rojas, se dieron a la tarea de arrestar en el menor tiempo posible a los responsables. Podría decirse que batieron récord, pues horas después de recibir la denuncia, el operativo emprendido concluyó con el arresto de ‘Chiques’ y de ‘Pirata’.

Para dar con ellos, coordinaron primero la entrega del dinero. ‘Luchito’ estableció el Arco de El Porvenir, y luego la esquina de Villarreal con Unión. A este último lugar llegaron sus secuaces, a bordo del colectivo de placa BD 6225, de la empresa de transportes Nuevo Gran Chimú.

Cuando por fin recibieron el dinero, les cayó encima la ley. Ambos delincuentes trataron de escapar al verse rodeados, pero el rápido despliegue de los uniformados, que incluyó un par de disparos al aire, se los impidió.

Una vez reducidos, fueron llevados al complejo policial de San Andrés, donde aún permanecen encerrados.

Asimismo, se ha informado que ‘Luchito’, un miembro activo de ‘Los Lobos’, vive en la cuadra 19 del jirón Independencia, en El Porvenir, y su arresto sería cuestión de horas.

1/21/2012


TRUJILLO.- La velocidad y la imprudencia con la que manejan algunos choferes, volvió a desatar una tragedia, esta vez en el Puente Moche.

Una combi repleta de pasajeros que venía a Trujillo, a toda velocidad, chocó contra un camión ladrillero y luego se estrelló contra un camión. El saldo fue un pasajero muerto y 17 heridos.

Eran las 7:40 de esta mañana cuando la desgracia se desató. La combi RIL 070 de la empresa de transportes Miramar venía procedente del Alto Moche con destino a Trujillo.

Según la versión del pasajero Rony García, el chofer manejaba a excesiva velocidad sin importarle que la unidad estuviera llena de pasajeros, dos de los cuales inclusive iban de pie.

La combi tomó el puente Moche, pero al atravesarlo se encontró con un camión ladrillero sin placa que tomaba la carretera Panamericana.

La velocidad con la que iba le impidió al chofer controlar la combi que terminó rozando y llevándose el parachoques. Por el impulso, también se salió de su carril e invadió el contrario por donde venía el camión de placa WD 8202.

La colisión fue frontal y tan violenta que murió instantáneamente el pasajero identificado como Silverio Dios Saldarriaga, de 78 años, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Su cuerpo quedó atrapado entre los fierros y finalmente fue rescatado por los bomberos luego de casi una hora. El desafortunado hombre abordó, junto a otros parientes, la combi en Alto Moche, donde vivía.

RELACIÓN DE HERIDOS
Luego del accidente, los bomberos y patrullas de la Policía Nacional del Perú, así como autos particulares, trasladaron a los heridos al Hospital Belén donde los médicos tratan de salvarles la vida a los más graves.

En total son 17 los pasajeros que vienen siendo atendidos en este nosocomio. Ellos son: Sergio Vejarano Benites (25), Pablo Alvarado Ramírez (23), Félix Alvarado Ramírez (20), Pedro Castillo Núñez (30), María Dios Benites (45), Jessica Sánchez Ramos (22), Mirla Guzmán Ibáñez (10), Jessica Coronado Bravo (6), Jazmín Ibáñez Cabellos (5), Betty Ibáñez Rubio (35), Waldir Rodríguez Villalobos (16), Carla Castillo Dios (30), Vicenta Alayo Cerín (18), Javier Gómez Montoya (16), Pilar Dios Benites (43), Tomasa Gutiérrez Dios (15) y Luis Gutiérrez Namuchi (16).


TRUJILLO.- Al borde de la muerte se encuentra un chofer de un colectivo al ser embestido por una camioneta 4x4 cuyo chofer se encontraba, al parecer, en completo estado de ebriedad. El herido fue identificado como Juan Gerson Jiménez Flores (39), quien al momento del accidente se encontraba bajándose de su vehículo, una camioneta Station Wagon de placa SD 3479 de la empresa Señor de los Milagros que cubre la ruta Pacasmayo-San Pedro de Lloc, para entrar a su domicilio ubicado en la avenida Enrique Valenzuela 377, en Pacasmayo.

Según testigos, al momento que el chofer de la camioneta se disponía a abandonar su carro, apareció velozmente la camioneta de placa A7U 853 conducido por Víctor Alberto Quiroz Alfaro (47), quien en su loca carrera arrasó primero contra un árbol para luego impactar violentamente contra el otro vehículo estacionado.

El impacto fue tan violento que prácticamente destrozó la Station Wagon y dejó a su conductor muy herido, siendo trasladado luego al hospital de EsSalud de Pacasmayo donde quedó internado debido a su gravedad debido a que presenta TEC grave con politraumatismo Vertimedular.

Mientras tanto el chofer de la camioneta quedó detenido y conducido a la comisaría local para el dosaje etílico respectivo pues evidenciaba signos de haber ingerido licor.


TRUJILLO.- Si el extinto colectivero José Luis Cerquín Meregildo y el mototaxista herido José Alberto Vargas Quispe no tenían problemas con nadie como aseguran sus familiares, ¿por qué un grupo de criminales los persiguió en dos vehículos para acribillarlos sin piedad?

Aunque la investigación recién empieza, los encargados de descifrar el caso han deslizado la posibilidad de que el atentado forme parte de la sangrienta guerra que libran las bandas dedicadas a la extorsión y la cobranza de cupos en El Porvenir.

Bajo esta tesis, los principales sospechosos de haber escrito a balazos este nuevo capítulo de violencia son nada menos que los integrantes de la banda “Los Malditos de Río Seco”, que dirige “El Soli” desde prisión.

COLECTIVERO SE DESPIDIÓ DE SU MADRE
Ayer por la tarde, José Luis Cerquín Meregildo regresó a su casa de la cuadra 7 de la calle Ollantay, en Río Seco, pero dentro de un ataúd.

La autopsia confirmó el total ensañamiento con el que sus atacantes le arrancaron la vida: Este joven de 22 años tenía 4 heridas de bala, en la cabeza, el pecho y la espalda. Ni un milagro lo hubiera salvado.

Una de las más afectadas por su muerte es María Rodríguez quien recordó, con voz temblorosa, que hace apenas 1 año su nieto José Luis se había convertido en papá.

“Fue al dar las 6 y 30 de la tarde que los propios vecinos nos avisan que lo habían baleado. Cuando llegamos, mi nieto estaba fuera del carro, ya muerto”, agrega la anciana.

¿Qué había sucedido con José Luis Cerquín? Sus familiares aseguran que como todos los días estuvo manejando el colectivo T1C 619 de la empresa Alfa & Omega con el que se ganaba la vida.

Como a las 4 p.m. regresó a su vivienda. Por algunos minutos conversó con su madre María Felicita Meregildo Rodríguez y luego se marchó para cumplir algunas vueltas en su ruta.

Cuando dieron las 6 p.m., siempre piloteando su colectivo N° 11, pasó por una de las cuadras del jirón Wiracocha, en Río Seco. Aquí vio a su amigo y tocayo José Alberto Vargas Quispe, de 20 años, quien se encontraba con su conviviente y su hijo de 1 añito y medio cenando en puesto de comida ambulante.

“Él (José Luis Cerquín) llamó a mi sobrino y ambos se fueron en el colectivo. No sabemos qué más pasó”, relata la tía de José Alberto Vargas.

Lo extraño es que a pesar de estar con su familia y cenando, este último acudió presuroso al llamado. Tampoco le importó dejar su mototaxi alquilada en plena calle. Subió al colectivo y se marchó. ¿A dónde fueron? Nadie lo sabe.

PERSECUSIÓN EN COMBI Y MOTOTAXI
Minutos más tarde, cuando el vehículo se encontraba en el cruce de las avenidas Yahuar Huaca y Sinchi Roca, en Río Seco, empezaron a ser perseguidos por una mototaxi. Los dos amigos trataron de huir, pero delante apareció un vehículo tipo combi que les cerró el paso.

Por detrás uno de los ocupantes de la mototaxi bajó y empezó a disparar contra José Luis Cerquín que terminó abatido. La lluvia de balas también alcanzó a José Alberto Vargas quien iba en el asiento del copiloto y que hoy permanece herido en el hospital Regional.

“CIRO” Y “UVA”
La forma del ataque no deja dudas a los investigadores de que se trató de una venganza. La zona hace sospechar además que quienes estarían detrás serían integrantes de la banda “Los Malditos de Río Seco”.

Como se sabe, esta banda liderada desde prisión por El Soli viene librando una guerra sangrienta y sin cuartel con organizaciones criminales rivales como “Los Pulpos” por la supremacía en el cobro de cupos a conocidas empresas de transporte, entre ellas las líneas de colectivos.

Los agentes de la Depincri Norte también han logrado establecer que José Luis Cerquín era conocido como “Ciro”, mientras que a José Alberto Vargas le dicen “Uva” o “Mocochicha”. combi que les cerró el paso.

Por detrás uno de los ocupantes de la mototaxi bajó y empezó a disparar contra José Luis Cerquín que terminó abatido. La lluvia de balas también alcanzó a José Alberto Vargas quien iba en el asiento del copiloto y que hoy permanece herido en el hospital Regional.

“CIRO” Y “UVA”
La forma del ataque no deja dudas a los investigadores de que se trató de una venganza. La zona hace sospechar además que quienes estarían detrás serían integrantes de la banda “Los Malditos de Río Seco”.

Como se sabe, esta banda liderada desde prisión por El Soli viene librando una guerra sangrienta y sin cuartel con organizaciones criminales rivales como “Los Pulpos” por la supremacía en el cobro de cupos a conocidas empresas de transporte, entre ellas las líneas de colectivos.

Los agentes de la Depincri Norte también han logrado establecer que José Luis Cerquín era conocido como “Ciro”, mientras que a José Alberto Vargas le dicen “Uva” o “Mocochicha”.

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *