1/22/2012


LA LIBERTAD.- Dentro de la cultura preventiva de la salud, la Municipalidad Distrital de Salaverry, que dirige Félix Campaña Silva, inspeccionó recientemente los ambientes de trabajo, implementos del personal y el proceso de eliminación de residuos sólidos y líquidos del camal privado San Francisco.

En la inspección preventiva participó el personal de salud pública y medio ambiente, fiscalización tributaria, seguridad ciudadana y los regidores Juan Pablo Pescorán y Wilfredo Pasco Jiménez, además de la red de salud de la Dirección Regional.

Los inspectores tomaron muestras del agua que se utiliza para el lavado de la carne y todo el proceso del matado de las reses, según lo dio conocer Jorge Piminchumo, responsable de salud pública de la comuna salaverrina.

Informó además que el cama no cuenta con un sistema de drenaje de los residuos sólidos y líquidos, fallas en el sistema de evacuación y tratamiento de las aguas residuales que permitan evitar futuras enfermedades y epidemias, señaló Jorge Piminchumo.

“Se recomendó al administrador del camal San Francisco que realice todos los mantenimientos del sistema de drenaje de residuos sólidos y aguas residuales, capacite al personal de la buena práctica de higiene y manipulación de alimentos y que regularice su documentación y certificación de una camal de buena calidad”, expreso.

Finalmente, dijo que a partir de la próxima semana se realizaran visitas continuas para monitoreas si se están levantado la observaciones dejadas, en caso contrario se procederá al cierre del camal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *