1/22/2012


TRUJILLO.- A seis años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado el sicario más joven del Perú, identificado con las iniciales A.M.G.P. de tan solo 16 años, conocido en el mundo del hampa como “Gringasho”, quien es miembro de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”

La sentencia la emitió ayer el Quinto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Perú. La audiencia estuvo programada para las 3:30 de la tarde pero se inició minutos después debido a que el abogado del “Gringasho”, Henry Cisneros, no asistió a la diligencia teniendo el juez Carlos Anticona Luján, que nombrar un defensor de oficio para continuar con el acto.

La audiencia terminó a las 5:45 de la tarde pero el fiscal a cargo del caso, Denis Herrera Soto, no declaró; sin embargo, trascendió que el “Gringasho” fue condenado a 6 años de prisión efectiva, que es la máxima pena que contempla el Código Penal para estos casos.

Al “Gringasho” se le condenó por los asesinatos de Ruly Ventura Vásquez (a) “Ruly”, ocurrido en abril del 2011, integrante de la banda “Los Malditos de Río Seco” y del taxista Alexander Marreros Silva (19), perpetrado en enero del 2011.

Él fue internado el año pasado en la ex Floresta por tenencia ilegal de armas. Fue en Julio del 2011. Se le acusó de matar a peligrosos extorsionadores por cobrar cupos que le correspondían, según él, a su banda. Sin embargo, fue absuelto por la muerte de Deisy Carolina García Tooth (19), quien estaba embarazada. A ella le disparó en la cabeza pero fue absuelto. También fue declarado inocente de una muerte por el caso Chuquipoma y acusado de asesinar a tres miembros de “Los Clavos del Alambre”, entre otros delitos.

La pena de los 6 años la debe purgar en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta. Sin embargo, trascendió que si el delincuente se acoge al beneficio de semilibertad, podría abandonar su internamiento en la ex Floresta en tan solo 4 años.

Y encima, dice la fuente, que como los crímenes fueron cometidos en su condición de menor de edad, así cumpla 18 años, no será trasladado al penal El Milagro, “porque eso sólo ocurre con los jefes de banda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *