LA LIBERTAD.- El ex alcalde de Virú y 14 ex funcionarios de la esta municipalidad, serán investigados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad por el presunto delito contra la administración pública al haber exonerado, sin fundamento alguno, el pago de tasas municipales a dos empresas, dejando de percibir más de 130 mil nuevos soles.
La ex autoridad edil Roger Cruz, conjuntamente con sus regidores, acordaron el pasado 3 de julio del 2008 en sesión de consejo exonerar el pago de tasa municipal a la empresa Grupo Icon S. A., dejando de recibir por este concepto 45 mil nuevos soles.
De igual manera, el 5 de agosto del mismo año exoneraron a la empresa Gianluca SAC del pago de 86 mil nuevos soles.
Junto al ex alcalde también serán investigados los ex regidores Andrés Hipólito Saavedra, Heber Jiménez Urquiaga, Víctor Pescorán Galicia, Damián Castillo Maderos, Edy Camacho Barreto, Carlos Melly Cipriano y Rosa Hernández de Marquina.
La investigación también involucra a Inés Lezama Soto, Juan Blas Bernabé, Santiago Paredes Aredo (miembro del Comité Especial Permanente de Adquisiciones Directas de menor cuantía), Luis Paredes Recalde (representante legal de la empresa Multiservicios &, Hidraúlica Paredes) Bernardo Toribio Burga (ex jefe de la Unidad de Planificación, Racionalización, Estadística e Informática) y Carlos Ramírez Gutiérrez (ex empleado de la municipalidad).
Las investigaciones están a cargo del fiscal Luis Guillermo Bringas, quien citará en los próximos días a los implicados en esta denuncia por el presunto delito contra la administración pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario