11/08/2012


TRUJILLO.- Un campesino que se encontraba trabajando su tierra murió luego de haber sido picado por un alacrán.

El accidente ocurrió cerca del medio día en una chacra ubicada en el anexo Santo Domingo, en el distrito de Laredo, cuando la víctima identificada como Benjamín Olaya Olivar (53) se encontraba realizando sus labores cotidianas.

Según refieren sus familiares, la victima si se percató de la presencia del alacrán, pero lo dejó ir sin tomarle atención. Pasados unos minutos, sintió un fuerte dolor en la pierna y al sacudirse el pantalón, el arácnido cayó al suelo.

Quizá el desconocimiento de lo peligroso de la picadura de un alacrán, no le permitió ir rápidamente a un centro de salud. Ya cuando sintió los estragos del veneno, recién sus familiares optaron por trasladarlo al hospital Regional, pero lamentablemente llegó cadáver.

PARA TENER EN CUENTA
Es importante reconocer los primeros síntomas de este envenenamiento y nunca esperar que aparezcan para acudir a un centro hospitalario. Los primeros síntomas luego del dolor son: comezón y hormigueo en el sitio de la picadura, comezón en la nariz, sensación de cuerpo extraño en la garganta (comúnmente cabellos en la garganta), estornudos, distensión abdominal, dolor abdominal, mareos, vómito, sudoración y salivación excesiva, hipertensión, taquicardia o bradicardia. Es recomendable tener el suero antiescorpiones en casa (si vive en un lugar de alta incidencia de escorpiones) y llevarlo al hospital en caso de una picadura.

El veneno de los escorpiones es un cóctel compuesto por diversas toxinas, se han identificado 80 toxinas diferentes en varios estudios sobre venenos de escorpiones diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *