10/08/2012



LA LIBERTAD.- Un modesto campesino está a punto de perder su brazo derecho luego de que la herida producida por la mordedura de un burro se infectara, causándole además un cuadro de fiebre alta.

Se trata de Carlos Florián Julca (64), quien la mañana de ayer se dirigió como todos los días al predio agrícola denominado Llumpo, ubicado a unos 3 kilómetros aproximadamente del distrito de Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo.

Indicó que al llegar al lugar para recoger un poco de leña para su casa, apareció de entre los arbustos un burro que empezó a atacarlo a tal punto de morderle su brazo derecho y botarlo al suelo donde empezó a golpearlo con sus patas.

En un descuido, le echó tierra a los ojos del animal que lo soltó inmediatamente, lo que fue aprovechado para soltarse y salir corriendo de la zona con el brazo totalmente ensangrentado.

Como pudo, llegó a una posta médica, pero debido a la gravedad fue derivado al Hospital de Pacasmayo donde los médicos le saturaron la herida. Lamentablemente a las pocas horas presentó un cuadro de infección, con fiebre alta por lo que fue trasladado al Hospital de Chepén.

En este nosocomio, los médicos tratan de controlar la infección a fin de evitar que llegue al hueso. De ser así tendrán que amputarle su brazo derecho. Los mismos galenos indicaron que no debieron saturarle la herida.

Familiares del campesino, señalaron que el propietario del burro, identificado como Raúl Honorio Tapia solamente les ha alcanzado la suma de 100 nuevos soles, pero que ellos ya vienen gastando más de 350 soles en medicinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *