LA LIBERTAD.- Cerca de ocho delincuentes provistos con armas de fuego irrumpieron violentamente en el fundo La Quiriba de propiedad de Raúl Honorio Tapia, padre del alcalde de Pacasmayo, Oscar Honorio Horna, ubicado en el sector Loquete, a kilómetro y medio del distrito de Jequetepeque.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche cuando el guardián del fundo, identificado como Jesús Alberto Machuca Murrugarra (30) se encontraba cenando junto a su esposa Virginia Izquierdo Arias y sus dos menores hijos. En eso llamaron a la puerta y al abrir los sujetos lo empujaron.
Una vez dentro del predio, los asaltantes comenzaron a rebuscar en todos los ambientes y en costalillos comenzaron a llevarse los objetos de valor, así como dinero en efectivo por un monto de 2,200 nuevos soles. Inclusive se dieron tiempo para llevarse algunos animales del corral como cuyes, gallinas y pavos, para luego huir no sin antes herir mortalmente de un balazo al guardián por oponer resistencia.
En su camino, los delincuentes asaltaron a otras dos personas más que transitaban en moto a quienes los redujeron para luego atarlos de pies y manos y llevarse el pequeño vehículo, propósito que no consiguieron pues la máquina no encendía.
Mientras tanto el guardián herido fue llevado al hospital de Pacasmayo, pero debido a la gravedad de su herida (el balazo lo recibió en el tórax) fue trasladado al Hospital Regional, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La policía no logró ubicar a los delincuentes, pero si varios costalillos conteniendo parte de lo robado.
0 comentarios:
Publicar un comentario