10/19/2012


LIMA.- Las tropas desplegadas en Kiteni, Kepashiato y Yuveni, en el Cusco, soportan el hostigamiento de los narcoterroristas en el valle de La Convención sin contar con municiones, recursos para comer y se encuentran atrincherados en las escuelas, según pudo comprobar el enviado especial de El Comercio a la zona, Carlos Zanabria.

“Cuando llegamos tuvimos que hacer las trincheras y levantar defensas con sacos llenos de arena, ese es nuestro trabajo. El problema es que nosotros con nuestro dinero compramos los 1.300 sacos que utilizamos, dicen que nos van a devolver, lo mismo dijeron de los pasajes, nosotros pagamos nuestro traslado hasta aquí en setiembre”, contó un agente.

Lo más grave, continúa la fuente, es que el 26 de setiembre, el poblado de Yuveni fue atacado durante más de una hora por una columna de Sendero Luminoso. El atentado, en el que resultaron heridos tres agentes, fue repelido con el apoyo de helicópteros que patrullaron el lugar.

A más de 20 días de ese enfrentamiento, el personal en Yuveni, entre policías y militares, sigue esperando que les repongan las municiones.

Además, los agentes cuentan que tienen solamente 6,20 soles para preparar el desayuno, almuerzo y la cena.

En el colegio de Yuveni, donde están atrincherados los soldados, tienen más carencias. “Cuando los visitamos, un grupo trataba de desatorar el desagüe del colegio, poco les importan las fotografías”, relató nuestro enviado especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *